Ángel María Villar

Ángel María Villar EFE

Fútbol CASO NEGREIRA

Ángel María Villar: "A Enríquez Negreira lo nombré vicepresidente yo, y yo no traiciono"

El expresidente de la RFEF dejó esta frase al ser preguntado sobre el 'caso Negreira', sobre el cual no quiso opinar al ser un tema "judicializado".

28 marzo, 2023 12:04

El nombre de Ángel María Villar está vinculado, por ahora, de forma indirecta con el 'caso Negreira'. Él fue quien nombró en el cargo al vicepresidente del Comité Técnicos de Árbitros (CTA) que durante años estuvo cobrando del FC Barcelona con el fin de buscar una 'neutralidad' arbitral hacia el club azulgrana.

Aquellos hechos son investigados ahora por la Justicia, mientras varios directivos del Barça (destacando Bartomeu y Rosell) están imputados por delitos de administración desleal, corrupción y falsedad documental. Los sospechosos pagos a Negreira se produjeron en su totalidad durante la etapa de Villar al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Sí está imputado Villar en el 'caso Suole', en el que deberá volver a tomar declaración en calidad de investigado tras la orden de la Audiencia Nacional al juez instructor. Además, Victoriano Sánchez Arminio, quien fuera presidente del CTA en aquellos tiempos -y, por ende, jefe de Negreira-, será llamado como imputado junto a Raúl Massó, exsecretario técnico del CTA, por un presunto desvío de fondos de casi ocho millones de euros.

[Negreira sacó 12.000€ en cajeros tras ser destituido y mandó un paquete urgente a Sánchez Arminio]

Ángel María Villar, evitó este martes opinar sobre el 'caso Negreira' al señalar que se trata de un tema "judicializado". El exdirigente de la RFEF realizó estas declaraciones instantes antes de participar en La Nucía el congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que se está celebrando esta semana en la localidad alicantina.

"Es un tema judicializado y no tengo por qué hablar nada", repitió en varias ocasiones el expresidente, quien tampoco quiso especular sobre una posible sanción de la UEFA al club catalán.

Villar tampoco quiso especular sobre si el Barcelona se pudo beneficiar de ayudas arbitrales y recordó que fue él quien nombró a José María Enríquez Negreira en su cargo en el Comité de Árbitros: "Solo diré una cosa: a Negreira lo nombré vicepresidente yo y yo no traiciono. Si me traicionan a mí es su problema, no el mío".

Y tampoco quiso valorar la situación del 'caso Soule', causa abierta por presuntas irregularidades durante su etapa al frente de la Federación.

"Eso lleva ya seis años de instrucción. ¿Saben lo que ocurre hoy en la Justicia cuando se archivan las causas? Que la Justicia no te devuelve ni el honor, ni la salud, ni el trabajo", señaló Villar.