Marc Márquez tras su caída en el GP de Portugal

Marc Márquez tras su caída en el GP de Portugal Reuters

MotoGP MUNDIAL DE MOTOGP

Sin perdón para Marc Márquez: sí deberá cumplir su sanción cuando vuelva a correr en MotoGP

Los comisarios de MotoGP se pronunciaron sobre la sanción para Marc Márquez por el accidente que provocó en Portimao y le causó una lesión.

28 marzo, 2023 11:10

Marc Márquez no podrá librarse de la sanción que le cayó por provocar el accidente en la carrera del Gran Premio de Portugal. El de Cervera, que se lesionó en la caída y fue operado de la mano, se perderá la siguiente prueba del calendario, en Argentina, pero no le valdrá eso para evitar su sanción.

Los comisarios de MotoGP se han pronunciado tras las dudas surgidas al respecto. Márquez sí cumplirá la doble penalización de longlap y lo hará en la próxima carrera en la que esté disponible para correr. Eso quiere decir que, salvo imprevisto, será en Jerez -tercera carrera del Mundial- donde cumpla el castigo.

"Teniendo en cuenta la lesión y la no participación del piloto de MotoGP Marc Márquez en el GP de Argentina, la doble penalización de longlap se cumplirá en la próxima carrera de MotoGP en la que podrá participar", dice el comunicado emitido por la organización.

Marc Márquez fue operado con éxito para reparar la fractura del primer metacarpiano de su mano derecha y se perderá la segunda prueba del Mundial de MotoGP en Argentina.

A Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña.

[La rajada de Jorge Martín contra Márquez: "Se carga la carrera de dos pilotos, ojalá no lo vuelva a hacer"]

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes", informó el equipo del piloto.

Así las cosas, tanto Marc Márquez como el equipo Repsol Honda decidieron que el ocho veces campeón del mundo "se pierda la próxima prueba del Campeonato del Mundo para centrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles".