Raúl de Tomás durante un partido con la selección española

Raúl de Tomás durante un partido con la selección española Europa Press

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Raúl de Tomás abandona la concentración de la Selección por una enfermedad respiratoria

El delantero del RCD Espanyol ya ha recibido la baja médica y no podrá estar disponible en los próximos dos partidos del combinado nacional. 

9 junio, 2022 15:16

Noticias relacionadas

Malas noticias para la selección española. Raúl de Tomás será baja en los próximos dos partidos del combinado nacional en la UEFA Nations League debido a una enfermedad respiratoria. El jugador ya ha abandonado la concentración del equipo de Luis Enrique después de haber recibido la baja médica y se recuperará en su residencia. 

Se trata de un grave problema para el técnico asturiano que pierde así a su hombre gol. El delantero del RCD Espanyol ha sido el ariete más acertado de cara a la puerta rival esta temporada y deja así huérfano el flanco de ataque. Toda la responsabilidad recae ahora sobre Álvaro Morata

Si de algo ha evidenciado el conjunto español tanto en el partido contra Portugal como en el empate posterior contra la República Checa, además de una alaramente fragilidad defensiva, es problemas de cara a la puerta rival. Por ello, la ausencia para los dos próximos compromisos de Raúl de Tomás supone un contratiempo sumamente importante. 

Raúl de Tomás durante un partido de la Selección

Raúl de Tomás durante un partido de la Selección EFE

El delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid no ha exhibido con España la misma puntería que con su club. Todavía está adaptándose al juego de la Selección y por eso se le ve desconectado durante muchas fases de los partidos del combinado nacional. Sin embargo, de lo que no se puede dudar es de su olfato goleador, ya que necesita un mínimo espacio para general un problema a la defensa rival. 

Además, el exjugador de equipos como el Benfica parece estar tocado por la mala suerte, ya que tuvo que abandonar la concentración de la Selección en el pasado mes de marzo por un problema en el hombro. Ahora no ha sido una lesión, sino que ha sido un problema respiratorio que la propia Real Federación Española de Fútbol ha querido desvincular de un positivo por Covid-19

El estado de 'RDT'

El delantero se encuentra además con unas décimas de fiebre y por ello, el cuerpo médico que le ha atendido le ha prescrito cierto resposo y la prohibición de entrenar en los próximos días. De esta forma, tanto los galenos como el cuerpo técnico de la Selección han decidido que lo mejor era que Raúl de Tomás abandonase la concentración.

El comunicado oficial de la RFEF apuntaba lo siguiente: "El futbolista internacional Raúl de Tomás abandona la concentración del equipo este jueves debido a una infección en el tracto respiratorio superior con proceso febril, descartando un positivo en Covid tras las pruebas realizadas. Dado su estado, el jugador no podrá entrenar durante los próximos días por lo que no participará en los dos próximos compromisos internacionales de la Selección en la UEFA Nations League".

Raul de Tomás no podrá estar ni en el partido de este jueves contra Suiza ni tampoco en el siguiente que España tendrá contra la Repúbica Checa, contra la que repetirán enfrentamiento en un mes de junio repleto de fútbol internacional. 

[Más información: Luis Enrique: "Hay futbolistas que ponen muy cachondos a los aficionados y periodistas"]