Álvaro Morata celebra con sus compañeros en la Selección su gol a Portugal

Álvaro Morata celebra con sus compañeros en la Selección su gol a Portugal Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección masculina muestra su apoyo a la femenina: vestirán su camiseta este domingo

En una iniciativa que ya han llevado a cabo Bélgica y Alemania, los de Luis Enrique se pondrán la misma equipación que las futbolistas de Jorge Vilda.

8 junio, 2022 18:34

Noticias relacionadas

La selección española de fútbol afronta este domingo un partido decisivo para su futuro en la Nations League frente a la República Checa, y lo hará con un cambio en su equipación. El equipo de Luis Enrique jugará con una camiseta distinta a la que ha vestido hasta ahora, llevará puesta la de la selección española femenina.

Esta muestra de apoyo del combinado masculino ha tenido su origen en las selecciones de Bélgica y Alemania, que han llevado a cabo la misma iniciativa para dar mayor visibilidad a sus compañeras. Así, jugadores como Morata, Busquets o Carvajal llevarán la misma camiseta que se pondrán Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Ivana Andrés en la Eurocopa de este verano en Inglaterra.

Una de las diferencias más notables entre ambas equipaciones está en el escudo de la camiseta. En la equipación masculina suele estar colocado en la parte izquierda del pecho, dejando a la derecha la marca y en el centro el dorsal del futbolista. En el caso de la equipación femenina los tres elementos están en la parte central de la camiseta, unos debajo de otros.

La iniciativa ya ha llegado a los campos de fútbol: Alemania se enfrentó el miércoles a Inglaterra con la camiseta de su equipo femenino, al igual que hizo la selección masculina de Bélgica contra Polonia.

"Es un pequeño reconocimiento del equipo masculino, eso demuestra que nos apoyamos unos a otros, eso es el fútbol", explicó una portavoz de la selección femenina de Alemania, Annette Seitz.

La selección belga también emitió un comunicado al respecto: "Con este gesto, nuestros 'Diablos Rojos' mostrarán claramente su apoyo a sus homólogas femeninas, que disputarán en Inglaterra su segundo Campeonato de Europa consecutivo. La equipación tiene un diseño especialmente concebido para nuestras 'Red Flames' belgas, compuesto por una camiseta negra, un pantalón rojo y medias rojas".

Má allá de la nueva equipación de la selección con la que jugará este domingo frente a los checos, tiene antes este jueves un duelo determinante frente a Suiza. Hasta el momento, España ha comenzado esta nueva edición de la UEFA Nations League consiguiendo tan solo dos puntos en sus dos primeros partidos. Los empates frente a Portugal y frente a la Reública Checa dejan sin margen de error a la selección si quiere volver a la Final Four de la competición.

[Más información: España salva el batacazo en la República Checa en el descuento y rescata un empate in extremis]