Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la Champions League 2021/2022

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City de la Champions League 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

¿Miente Guardiola?: Liverpool o Manchester City, la batalla por ser el más querido

La lucha por la Premier League está que arde y Pep Guardiola denuncia que parece que "todos" quieren que el City no sea el campeón.

9 mayo, 2022 20:00

Noticias relacionadas

"La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra apoyan más al Liverpool que a nosotros", asegura un Pep Guardiola muy enfadado. "Todos en este país apoyan al Liverpool... los medios de comunicación y todo el mundo", denuncia el entrenador del Manchester City. La cuestión es: ¿miente o dice la verdad?

Si se atiende al impacto en redes sociales, un estudio de KPMG Football Benchmark confirma que el Liverpool es más querido que el City. Aunque no el más querido de la Premier League. Por delante de él se situarían Manchester United y Chelsea. Pero en cuanto al ambiente que se respira, Guardiola no miente.

Reds y citizens se juegan la Premier y parece que son los de Merseyside los que cuentan con más apoyo. Rivalidad de la ciudad con el United, la mística de Anfield, los éxitos europeos que elevaron la categoría de la liga inglesa, además de no ser uno de esos nuevos ricos que creen que el fútbol se compra a base de talonario.

Lucha por la Premier

En España ya se conoce que el campeón de La Liga es el Real Madrid. En Francia, el Paris Saint-Germain. En Alemania, el Bayern Múnich. En Portugal, el Oporto. En Italia, AC Milan e Inter de Milán luchan por el cetro. Y lo mismo pasa en Inglaterra. La Premier League es cosa de dos: Liverpool y Manchester City.

Klopp y Pep Guardiola tras el Manchester City - Liverpool de la Premier League

Klopp y Pep Guardiola tras el Manchester City - Liverpool de la Premier League Reuters

Liverpool y City han disputado 35 partidos hasta la fecha. El líder es el equipo de Mánchester con 86 puntos por los 83 de los de Anfield. 27 victorias, cinco empates y tres derrotas, con 89 goles a favor y 21 en contra para los skyblues. 25 triunfos, ocho empates y dos partidos perdidos, con 87 tantos marcados y 23 encajados para los reds.

A los de Pep Guardiola todavía les queda enfrentarse al Wolverhampton (miércoles 11 de mayo), West Ham (domingo 15) y Aston Villa (domingo 22). Mientras que los de Jürgen Klopp deben verse las caras con el Aston Villa (martes 10), Southampton (martes 17) y los wolves (domingo 22). Dos rivales en común y una lucha hasta el final por el título de campeón de la temporada 2021/2022.

¿Tiene razón Pep?

El favorito, por la ventaja de tres puntos en la clasificación, es el Manchester City. Pero Guardiola no ha dudado en señalar que parece que nadie quiere que sean ellos los que conquisten este curso la Premier League. "Todos en este país apoyan al Liverpool... los medios de comunicación y todo el mundo porque el Liverpool tiene una historia increíble en las competiciones europeas. No en Premier League, porque han ganado una en 30 años", dijo el de Sampedor en beIN Sports.

Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium

Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium Europa Press

"Pero no me importa... La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra apoyan más al Liverpool que a nosotros", continuó Pep. Unas declaraciones que están dando mucho de qué hablar y a las que ha dado respuesta Klopp.

"Aquí mucha gente quiere que ganemos la liga, pero incluso aquí es solo el 50 por ciento. Como entrenadores, después de un partido obviamente estamos enormemente influidos por los juegos/situaciones. Lo que dije después de los spurs (criticó su estilo de juego)... yo no lo haría. Solo fue mi sentimiento en este momento", comenzó diciendo en la rueda de prensa previa al duelo frente al Aston Villa.

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022

Jürgen Klopp, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022 Reuters

"No sé si Pep después de ser eliminado de la Champions y, por supuesto, después de que el Liverpool llegara a la final... no tengo idea si todo el país nos está apoyando. Tal vez él sepa más que yo", sentenció un Klopp que también lucha por ganar la Champions League contra el Real Madrid. Precisamente, el equipo de Ancelotti fue el que eliminó al City en semifinales.

Klopp siente que la gente arropa al Liverpool. Una sensación que parece no gustar nada a Guardiola. Lo cierto es que, al menos en las redes sociales, los reds tienen mayor respaldo. Aunque como, se ha señalado anteriormente, no son el equipo inglés con más apoyos en todo el mundo. Ese estatus lo mantiene el United.

Por ejemplo, en Instagram, el Liverpool cuenta con casi 38 millones de seguidores por los algo más de 31 de los citizens. En cuanto a Twitter, otra de las redes sociales más famosas, la diferencia es mayor. El Manchester City se posiciona con más de 630.000 followers por los casi 20,5 millones de los de Merseyside.

Cifras que se unen a las sensaciones generales. Un club histórico como el Liverpool, seis veces campeón de la Champions League, por uno de esas entidades que aunque con trayectoria detrás, puede ser considerada como un 'nuevo rico'. Uno de esos equipos que a golpe de talonario van fichando a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Y esto, en especial con la tradición inglesa, no acaba de casar.

[Más información: Camila Cabello, artista principal de la ceremonia de apertura de la final de la Champions League 2022]