Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol al Manchester City

Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol al Manchester City Reuters

Fútbol REAL MADRID 3-1 MANCHESTER CITY

El Real Madrid es inmortal y remonta al City en la prórroga para estar en la final de la Champions

Gran gesta con un doblete de Rodrygo entre el 90' y el 91'. Benzema marcó de penalti en el tiempo extra. Mucho Real Madrid para el City de Guardiola. 

4 mayo, 2022 23:36

El Real Madrid lo volvió a hacer. Sí, otra remontada. Otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. Quizá la gesta más grande en la historia blanca, solo superada por aquella mágica noche en Lisboa contra el Atlético de Madrid en 2014. Dos goles de Rodrygo en dos minutos con el equipo casi en la lona y un tanto de penalti de Benzema en la prórroga meten al Real Madrid en la final de la Champions contra el Liverpool el próximo 28 de mayo y dejan al City de Guardiola otra vez sin La Orejona[Narración y estadísticas: Real Madrid (6) 3-1 (5) Manchester City]

¿Qué más se puede decir del Real Madrid? ¿Cómo describir con palabras lo que no tiene explicación? Real Madrid Club de Fútbol. Y nada más. La historia de este equipo con la Champions es eterna y el equipo de Ancelotti demostró una vez más ser inmortal. Como en octavos contra el PSG. Como en cuartos contra el Chelsea.

El City puso pie y medio en la final de París con un gol de Mahrez en el minuto 73. Mendy sacó un balón imposible sobre la línea en el 87'. Courtois hizo un paradón a Grealish en el 88' para evitar el 0-2. Los de Guardiola no pusieron el punto y final. Eso, en Champions, solo lo hace el Real Madrid. Rodrygo encontró un balón en el 90' y allí saltó la chispa. El segundo iba a llegar y lo hizo solo un minuto después. El cuento sonaba a viejo. A historia repetida una y otra vez. El final lo escribió Benzema, ¡qué jugador, qué Balón de Oro le espera!, con un gol de penalti en el 95'. 

No era una noche más en el Santiago Bernabéu. Era una gran noche de Champions. Contra el City. Ante Guardiola. El ambiente fue tan especial que ni los más antiguos recuerdan un recibimiento así al autobús del Real Madrid. La ya conocida como 'busiana' estuvo por encima de la del día del PSG o la del Chelsea. Quizá solo a la altura de la vuelta contra el Dortmund, también en semifinales, en 2013.

La tensión era tal que quedó demostrado con una primera tangana que se saldó con amarillas para Laporte y Modric. Sin embargo, el VAR no entró para sancionar con roja el tortazo del internacional español, que debió ser expulsado. El partido tenía más ritmo en el centro del campo que en las áreas, pero aún así Benzema gozó de las dos primera ocasiones para el Real Madrid. Vinicius tampoco acertó después y el City fue ganando terreno con el paso de los minutos.

Un error de Militao supuso una gran oportunidad para Bernardo Silva, aunque ahí estuvo Courtois para realizar una parada casi milagrosa. El portugués era el mejor futbolista del City, estaba en todos los lados y de sus botas nacían las jugadas más peligrosas de los de Guardiola. Gabriel Jesús también encogió el corazón al Santiago Bernabéu cuando su disparo se marchó rozando la escuadra blanca. 

El error del City

El encuentro no tenía la locura de la ida, era más de control y de largas posesiones. A pesar de ello, la primera mitad terminó con tímidos acercamientos de ambos equipos. Nada más salir del túnel de vestuarios, Vinicius pudo empatar la eliminatoria en una gran jugada ensayada. El brasileño remató solo, pero con la izquierda y su disparo se marchó fuera. Perdonó un Real Madrid que mejoró tras el descanso. 

Vinicius fue el gran protagonista de los primeros compases de la segunda mitad. El delantero estaba en todas, pero le faltaba esa pizca de suerte en los metros finales. Muy superior en su particular duelo con Walker, el equipo de Ancelotti encontró en esa banda derecha del City un flanco por el que atacar. 

Ancelotti se jugó el todo por el todo para los últimos 20 minutos cambiando a Kroos por Rodrygo y pasando al 4-3-3 para buscar más mordiente y velocidad arriba. Sin embargo, Bernardo Silva lanzó un contraataque y encontró a Mahrez para que pusiera el 0-1 con un disparo fuerte y alto. El City consiguió el gol cuando perdía tiempo y más suplicaba que llegara el final. 

Riyad Mahrez celebra el gol del Manchester City al Real Madrid

Riyad Mahrez celebra el gol del Manchester City al Real Madrid Reuters

Al Real Madrid le quedaban 15 minutos más el descuento. Camavinga y Asensio entraron por Casemiro y Modric tras una decisión kamikaze de Ancelotti para intentar un nuevo milagro en la Champions. El City se adueñó del balón y apenas dejaba al Real Madrid pisar el área de Ederson. Las ocasiones eran para el conjunto de Guardiola: Mendy sacó una pelota sobre la línea de gol y Courtois realizó un paradón a Grealish. Parecía que la puntilla del City iba a llegar. ¡Qué error! 

Real Madrid, historia del fútbol

Sin embargo, todo cambió en el minuto 90. El partido entró en el descuento y el Santiago Bernabéu soñó con la remontada. El Real Madrid encerró al City y Rodrygo encontró una pelota dentro del área para poner el 1-1. Benzema bajó una pelota que parecía imposible y el brasileño demostró por qué está llamado para las grandes gestas: fue el hombre del alirón con un doblete y también el de la remontada al equipo de Guardiola.

Difícil era marcar el primero y el Real Madrid, que domina como nadie estas situaciones, mandó la eliminatoria a la prórroga con un cabezazo de Rodrygo. Gran centro de Carvajal, peina Asensio y de nuevo aparece el '21' para lograr lo imposible. El Real Madrid estuvo muerto contra PSG y Chelsea, pero lo ocurrido contra el City ya es otro nivel. Qué club. Qué escudo. Qué estadio. Qué mística. Qué gestas. 

Rodrygo Goes remata y marca su segundo gol al Manchester City

Rodrygo Goes remata y marca su segundo gol al Manchester City Reuters

Con el City más que tocado, el Santiago Bernabéu jugó su papel de jugador número 12 y el equipo hizo el resto. En el minuto 95, ya en la prórroga, Ruben Dias derribó claramente a Benzema y el árbitro Orsato pitó penalti. En ese momento el tiempo se paró y todos los dioses contemplaron a Karim ante Ederson. 

Benzema miraba al cielo y allí encontró la inspiración para engañar al portero y completar la remontada ante el City. No era una más. Esta daba el pase a toda una final de la Champions. Faltaba mucho por delante y el equipo de Guardiola apretó y apretó. Courtois se convirtió en el mítico Boomer, el de los chicles, para sacar un brazo imposible a un cabezazo de Foden. Fernandinho la mandó fuera en boca de gol. Un nuevo milagro. Dios tiene que ser madridista. 

La segunda parte del tiempo extra parecía eterna. No acababa nunca. El sufrimiento se apoderó del Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid completó la heroica. Eliminó al todopoderoso City de Guardiola y buscará la 14ª Champions ante el Liverpool el próximo 28 de mayo en París. Historia por hacer. Una y otra vez. 

Real Madrid 3-1 City

Real Madrid: Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Vallejo, min. 116), Nacho, Mendy; Casemiro (Camavinga, min. 75), Kroos (Rodrygo, min. 68), Modric (Marco Asensio, min. 75), Fede Valverde; Vinícius (Lucas Vázquez, min. 116) y Benzema (Ceballos, min. 104).

Manchester City: Ederson; Walker (Zinchenko, min. 72), Rubén Dias, Laporte, Joao Cancelo; Bernardo, Rodri (Sterling, min. 99), De Bruyne (Gundogan, min. 72); Mahrez (Fernandinho, min. 85), Gabriel Jesús (Grealish, min. 78) y Foden.

Goles: 0-1, min. 73, Mahrez; 1-1, min. 90, Rodrygo; 2-1, min. 92, Rodrygo; 3-1, min. 95, Benzema (p.).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Modric (min. 8), Carvajal (min. 65), Valverde (min. 90+5) por el Real Madrid; y a Laporte (min. 8), Sterling (min. 101) y Zinchenko (min. 113) por el City.

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.500 espectadores.