Real Madrid - Manchester City: siga la semifinal de Champions League, en directo

Real Madrid - Manchester City: siga la semifinal de Champions League, en directo

CHAMPIONS LEAGUE | SEMIFINAL

Real Madrid 3-1 Manchester City: resultado, resumen y rueda de prensa de Ancelotti

El Real Madrid consiguió una victoria agónica en la prórroga y selló así su billete para la final de la Champions en París donde se medirá al Liverpool de Jurgen Klopp. 

  1. 00:09 Borja Sánchez Carlo Ancelotti: "La grandeza de este club no te permite bajar los brazos nunca"

    Explicar lo inexplicable

    "La grandeza de este club es así. Es un club que no te permite bajar los brazos. Cuando parece que todo ha terminado te da la fuerza de seguir, de luchar y de creer. Hemos terminado haciendo un buen partido contra un rival muy fuerte. Cuando parecía que todo se acababa, hemos sacado la última energía. Cuando igualas un partido en los últimos minutos, tiene una ventaja psicológica muy importante. Ya me pasó en el Milan cuando el Liverpool me igualó la final de la Champions".

    Falta de precisión

    "La primera parte la hicimos bien. Nos faltó un poco de acierto entre líneas y hemos forzado demasiado el jugar en largo. Eso provocó que Benzema no entrara tanto en juego".

    El camino del Real Madrid

    "Hemos jugado unos octavos muy duros, unos cuartos muy duros y unas semifinales muy duras contra tres candidatos a ganar el título. Llegar a esta final es un éxito. Pero estamos muy cerca de ganarla".

    El vídeo motivacional

    "El vídeo era de todas las remontadas que hemos hecho este curso que han sido ocho. Pero al terminar, decía que faltaba más. Y al final lo hemos hecho".

    Fumarse otro puro

    "Yo no fumo puros, solo fue para la foto con mis amigos porque estos jugadores son mis amigos".

    No hay explicación posible

    "Creo que explicarlo no es simple. Cuando el partido pensaba que el partido estaba acabado ha sido suficiente un pequeño detalle de Rodrygo para volver a sacar toda nuestra energía. Para ganar este tipo de partidos también hay que tener suerte. El rival ha estado muy fuerte en un partido competido. El equipo no ha bajado los brazos incluso después del gol encajado. Hemos tenido esa suerte, esa energía para seguir. Todos los que han jugado lo han dado todo. Hemos intentado presionar arriba, pero ellos no han jugado como han solido jugar". 

    Es un fenómeno paranormal

    "Ha pasado algo raro, es verdad, ha sido una noche fantástica. Hemos jugado contra equipos que iban para ganar la Champions como PSG, Chelsea y ahora Manchester City. Gran parte del mérito es de estos jugadores, pero también de la afición. Nos han empujado tanto dentro como fuera del estadio en los últimos días. También es el peso de esta camiseta y el orgullo, que se junta y nos hace partícipes de algo así". 

    Salah prefiere al Liverpool

    "La sensación que tengo es que soy muy feliz de estar en otra final. Será contra el Liverpool, un gran equipo. Me he encontrado con ellos en muchas ocasiones. Incluso he vivido allí dos años y sigo siendo del Everton".

    La fe del Real Madrid

    "Los jugadores nunca bajan los brazos, pero aquí es algo especial. Hablar de esto no sirve, es inexplicable. Te deja un poco lejos de poder agradecer de todo lo bien que lo han hecho estos jugadores durante este año. El ambiente es grande, pero luego tienes que meter la calidad que tenemos. Sale Rodrygo y mete dos, sale Vallejo y en cinco minutos y gana sus duelos, Ceballos y Asensio se sacrifican... nadie pensaba que el Real Madrid jugaría otra final y estamos ahí".

    El Madrid tiene futuro

    "Yo creo que sí. Pero por 70 mintuos, Casemiro, Kroos y Modric también han hecho un muy buen partido. Es parte de un plan. Ellos han presionado arriba y han desgastado. Después les he cambiado y el resto ha hecho su trabajo. Creo que el futuro del club sí está asegurado".

    Gestiona la eliminatoria

    "El aspecto más importante es lo psicológico. Cuando les igualas la eliminatoria, ellos han tenido un bajón porque se les escapaba la final. Después del segundo incluso hemos buscado más porque notábamos esa energía. A nivel psicológico ahí teníamos ventaja".

    Opinión sobre Jurgen Klopp

    "Es un gran entrenador. Le conozco bien porque nos hemos enfrentado en varias veces. Me gustan sus equipos y también su cuerpos técnicos. Creo que será una gran final, un partido muy igualado y una fiesta para el fútbol".

  2. 23:56 Borja Sánchez Courtois: "Hay equipos que gastan mucho dinero para ganar la Champions, pero no son el Real Madrid"

    Cómo se explica esto

    "En una palabra: Real Madrid. Somos capaces de todo. Hemos salvado muchas situaciones como la de Mendy, otra parada que hago. Pero somos así. Luego conseguimos los dos goles en el descuento y en la prórroga nos sentimos superiores".

    Las cosas no estaban saliendo

    "Parecía que hoy no iba a ser, no estábamos bien de cara a gol. Vinicius tuvo uno al principio del segundo tiempo que era claro, pero no nos salía. Sin embargo, siempre aparece esa momento y ese gol que ayuda a cambiarlo todo". 

    Las finales, el Real Madrid, las gana

    "Cuando llegas a una final siempre tienes ganas de ganar, aunque ya hayas ganado mucho. Para mí será la primera y ojalá sea así porque el Real Madrid va a las finales para ganarla. Hay equipos que gastan mucho dinero para ganar la Champions, pero no son el Real Madrid".

    Reuters

  3. 23:53 Borja Sánchez Casemiro: "No hay sensación para poder explicar esto, pero nos falta lo más importante"

    Un momento para la historia

    "Es increíble. No hay sensación mejor para explicar esto. Fue muy difícil llegar hasta aquí, pero falta lo más importante. Ahora hay que disfrutar del momento. Hemos pasado dos años sin público, mucha gente que hemos perdido. Hay que disfrutar ahora porque este pase a la final es para ellos".

    La clave: nunca rendirse

    "La gran virtud de este club es que nunca se rinde. Hay que pelear hasta el final. Hay que felicidar a todos, han estado espectacular. El Real Madrid es esto. La frase clave de esto es lo que nos canta la afición para que no nos rindiamos nunca. Esto es para la gente. Hemos ganado una Liga que no pudimos disfrutar con ellos por los motivos que todos sabemos".

    La polémica del pasillo

    "Tenemos que pensar en el siguiente partido. Nosotros vamos a lo nuestro aunque seamos campeones. Nosotros no queremos más entrar en polémicas y solo pensamos en el Atlético de Madrid". 

    Reuters

  4. 23:43 Borja Sánchez Los jugadores del Real Madrid están dando la vuelta de honor al Santiago Bernabéu

    El Santiago Bernabéu permanece completamente lleno mientras los jugadores están saludando a los aficionados que, emocionados, siguen sin creerse lo que han vivido en una noche mágica. 

  5. 23:40 Borja Sánchez Real Madrid 3-1 Manchester City (6-5 en el global de la eliminatoria)

    Ya puede consultar aquí la crónica de esta épica victoria del Real Madrid sobre el Manchester City. 

    Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol al Manchester City

    Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol al Manchester City Reuters

  6. 23:37 Borja Sánchez ¡FINAAAAAAL! ¡EL REAL MADRID ESTÁ EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS!

    No hay tiempo para más en el Santiago Bernabéu. Se terminó la prórroga, el Real Madrid remonta y vence por 3-1 y estará en la gran final de la Champions en la que se medirá al Liverpool. Los goles de Rodrygo y Benzema valen oro una vez más. 

  7. 23:33 Borja Sánchez 120' ¡Añaden tres minutos más!

    El partido se irá hasta el 123 y Guardiola se queja pidiendo que se ha perdido más tiempo. 

  8. 23:31 Borja Sánchez 117' Guardiola pide un último esfuerzo a sus jugadores

    Los citizen cuelgan balones a la desesperada, pero se chocan contra el muro blanco, armado sobre la portería de Courtois. 

  9. 23:29 Borja Sánchez 115' El Real Madrid ya acaricia otra final de Champions

    Los blancos, casi sin fuerzas, intentan aguantar en campo rival para alejar el esférico de la meta de Courtois. Hace muchos minutos que ya no llegan a la meta de Ederson, pero están jugando con más alma que fútbol. 

  10. 23:27 Borja Sánchez 112' El Real Madrid vuelve a mover su banquillo tras la lesión de Militao

    El brasileño no puede más y se marcha para que salga Jesús Vallejo. También se va Vinicius y sale Lucas Vázquez. 

  11. 23:22 Borja Sánchez 108' ¡PROBLEMAS PARA EL REAL MADR! ¡SE ROMPE MILITAO!

    El brasileño sufre problemas musculares en su pierna derecha y se tira al suelo. Está intentanco continuar, pero Vallejo se prepara para salir. 

  12. 23:20 Borja Sánchez ¡Ya comienza la segunda mitad de la prórroga!

    Quedan pocas fuerzas en ambos equipos, pero restan todavía 15 minutos más de juego. 

  13. 23:16 Borja Sánchez 107' ¡LA TUVO EL CITY JUSTO ANTES DEL DESCANSO!

    Centro medido de Cancelo y remata hacia detrás Phil Foden. Paradón increíble de Thibaut Courtois y Fernandinho no acertó a empujarla en el segundo palo cuando estaba completamente solo. 

    La prórroga se va al descanso con susto para los blancos. 

  14. 23:14 Borja Sánchez 105' ¡Piden penalti los jugadores del Real Madrid!

    Centro desde la derecha que cayó en la mano de Joao Cancelo. Los blancos pidieron penalti, pero Orsatto no consideró que hubiera nada punible en la acción. 

  15. 23:13 Borja Sánchez 104' Se marcha Karim Benzema bajo la atronadora ovación del Bernabéu

    El francés, completamente exhausto, deja el terreno de juego. Sale Dani Ceballos para intentar reconstruir el centro del campo. 

  16. 23:11 Borja Sánchez 101' Tarjeta amarilla para Sterling

    El delantero del Manchester City, aque acababa de salir, golpeó duro abajo a Rodrygo para detener una contra peligrosa. El colegiado no lo dudó y le mostró la cartulina. 

  17. 23:09 Borja Sánchez 100' El Real Madrid busca ponerle algo de calma

    El Manchester City gana posiciones en ataque mientras el Real Madrid se hunde. Los blancos se acuestan sobre su portería para buscar algo de oxígeno y llegar al descanso de la prórroga. 

  18. 23:07 Borja Sánchez 97' ¡El Santiago Bernabéu es una caldera!

    El estadio blanco está viviendo otra noche mágica. Una auténtica locura después del gol de un Benzema que había tenido un partido completamente aciago. 

  19. 23:03 Borja Sánchez 94' ¡GOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!

    Benzema, con toda la presión del mundo, la puso rasa a su derecha muy ajustada al poste después de engañar por completo a Ederson. 

  20. 23:02 Borja Sánchez 93' ¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID!

    Inicio loco de segundo tiempo. Jugada del Real Madrid por banda derecha con un genial Eduardo Camavinga. El balón le llegó a Karim Benzema dentro del área, controló y Ruben Dias se le echó encima arrollándole por completo. Orsatto lo tuvo claro y señaló el punto de penalti. 

  21. cargando