Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium

Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium Europa Press

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Guardiola denuncia una conspiración contra su Manchester City: "Todos van con el Liverpool"

El técnico español asegura que el conjunto entrenado por Jürgen Klopp cuenta con más apoyos tanto entre los aficionados como entre la prensa.

9 mayo, 2022 10:03

Noticias relacionadas

Pep Guardiola va camino de ganar una nueva Premier League con el Manchester City. Sin embargo, sabe que este triunfo no es suficiente para un club que se ha gastado miles de millones de euros en los últimos años para conseguir su primera Champions League. Este año tampoco será, ya que los citizen han caído eliminados contra el Real Madrid en semifinales tras una remontada épica de los blancos. 

Es precisamente esa eliminación lo que parece tener intranquilo todavía al entrenador español. Pep aseguraba hace unos días que estaban preparados para superar el golpe aunque les esperaban días de intentar dormir lo mejor posible. No ha conseguido ese propósito aún, pero al menos sigue encaminado el triunfo en el campeonato inglés. 

Su Manchester City venció por goleada al Newcastle y aprovechó para sacar pecho y para hacerse un poco más la víctima, dos especialidades del entrenador de Santpedor. Ahora ha denunciado una conspiración, primero nacional y después mundial, contra su equipo, señalando al Liverpool de Jürgen Klopp por el camino. 

Jurgen Klopp, cabizbajo.

Jurgen Klopp, cabizbajo. REUTERS

Pep ha denunciado que los reds tienen más apoyos que ellos tanto en Inglaterra como en el resto del planeta y por eso todos prefieren que sean los de Liverpool los que terminen ganando la Premier League. Sin embargo, no solo dirige su mirada hacia los aficionados, si no también hacia la prensa. El catalán parece que quiere hacer suya la mítica frase 'contra todo y contra todos' para dar mayor valor a la victoria en la Premier, la cual está cada vez más cercana. 

Además de eso, aprovechó su comparecencia tras el duelo contra el Newcastle para darle un palo a la historia del Liverpool en beIN SPORTS sobre sus escasas conquistas de la liga en Inglaterra, a pesar de que sí han reinado más que cualquier otro club británico en Europa: "Todos en este país apoyan al Liverpool... los medios de comunicación y todo el mundo porque el Liverpool tiene una historia increíble en las competiciones europeas. No en Premier League, porque han ganado una en 30 años".

Las quejas de Guardiola

Guardiola dejó esta polémica afirmación que está dando la vuelta al mundo y que está generando mucha repercusión en Inglaterra, ya que pocos entienden a qué viene un ataque tan directo con sus rivales. La teoría que más peso gana es que el entrenador se ha puesto nervioso cuando ha escuchado que en las Islas Británicas hay información sobre las dudas de la cúpula del club y su proyecto.

Pep Guardiola protesta al árbitro Daniele Orsato

Pep Guardiola protesta al árbitro Daniele Orsato Reuters

A pesar de la sorpresa generada, Pep siguió con su discurso: "Pero no me importa... La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra apoyan más al Liverpool que a nosotros".

Pep sabe que tienen la liga muy cerca y que si las cosas avanzan como tienen que ir, podrán revalidar la Premier League que ya ganaron la pasada temporada: "La situación es la que es. Necesitamos hacer nueve puntos o tal vez seis en este momento, depende de lo que suceda en los próximos dos partidos en términos de diferencia de goles. Nuestro destino está en nuestras manos y esto es importante. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos".

[Más información: Guardiola y la caída contra el Madrid: "¿Superar lo del Bernabéu? Solo queda dormir lo mejor posible"]