Ángel Correa no consigue finalizar bien una jugada de peligro del Atleti

Ángel Correa no consigue finalizar bien una jugada de peligro del Atleti EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 0-0 MANCHESTER CITY

El City sobrevive al Atleti en el Wanda Metropolitano y se cita con el Real Madrid en semis de Champions

El Atlético de Madrid no pudo superar al Manchester City y acabo empatando y eliminado en los cuartos de la Champions League (0-0).

13 abril, 2022 23:01

El Atlético de Madrid saltó al césped del Wanda Metropolitano con el objetivo de seguir el camino de Real Madrid y Villarreal. Dos de dos para los equipos españoles en los primeros encuentros de cuartos de final. Quedaban solo los del 'Cholo' Simeone. Y merecieron el pase. Muchas ocasiones y poca suerte para acabar empatando y eliminados. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid - Manchester City]

Después del 1-0 de la ida en el Etihad Stadium, el Atlético estaba obligado a ganar en el Wanda. Y a por ello salió el equipo de Simeone. Pero en la primera mitad se vieron superados los rojiblancos por el Manchester City. Otro cantar fue la segunda mitad. Tras el descanso, el Atleti mereció mucho más. Pero la suerte le dio la espalda.

Negados de cara a gol. La intensidad y la emoción acabaron una fea tangana en la que Felipe acabó siendo expulsado por roja directa. Desde el VAR vieron agresión sobre Phil Foden. Y con un descuento eterno, el Atlético cayó eliminado. En el verde se quedaron el 'Cholo' y los jugadores para aplaudir a una afición que se quedó animando aun en la derrota.

El Atlético se metió bien en el partido desde el pitido inicial. Empujado, eso sí, por un Wanda Metropolitano que rugió ya desde antes incluso que sonase el himno de la Champions League. Con el marcador en contra, los rojiblancos estaban obligados a marcar para empatar, como mínimo, la eliminatoria.

Los locales salieron a morder ante un City que apenas llegó con peligro al área de Jan Oblak. Aunque con el paso de los minutos, el equipo de Mánchester fue haciéndose con el balón. Y ahí es donde mejor se sienten. Acostumbrados a tener la pelota, como todo equipo de Guardiola, los skyblues se comenzaron a sentir muy cómodos.

El partido se paró después de una dura de Felipe sobre Phil Foden que, para enfado de Guardiola, se quedó sin castigo. Los jugadores recuperaron fuerzas tras un inicio intenso en el Metropolitano. Tras unos minutos sin fútbol en el Wanda, el choque se reanudó con el inglés con un llamativo vendaje en la cabeza.

Partido roto

Bien el Atlético o bien el City rompían el partido por momentos. En una de esas, Ederson tuvo, de cabeza, que salir ante la incursión por banda de Joao Félix con peligro. Respondieron los skyblues con una contra que no llegó a buen puerto. Y así el partido pasó a ser un correcalles.

No se dejó dominar el equipo del Cholo. Con Lemar como el hombre con el que más conectaban sus compañeros, el jugador, sin embargo, no se mostró acertado a la hora de ejecutar las jugadas. Creyó el Atleti, pero pasado el ecuador de la primera parte, ningún disparo a puerta firmado. Aunque tampoco recibido.

Gundogan juega un balón ante la presión de Koke

Gundogan juega un balón ante la presión de Koke EFE

Con el partido controlado, el Manchester City dio un gran susto al borde de la media hora. Jugada loca en el área, con muchos jugadores cerca de la portería. Dio al palo Gündogan y en el rechace, el propio Gündogan lo intentó de segundas de cabeza, impactando el balón en el cuerpo de Felipe. 

En el mejor momento de los citizens, el Atleti aguantó. Aguantó tanto que llegó al descanso manteniendo el 0-0 inicial en el luminoso. Un resultado insuficiente para acompañar a Real Madrid y Villarreal a las semifinales. Pasados los primeros 45 minutos, el City era el equipo que se citaba en ese momento con los de Ancelotti.

No dejes de creer

Tras el paso por vestuarios volvió a salir bien el Atlético. Griezmann, prácticamente inédito hasta entonces, lanzó un avisó con su tiro a puerta. El 'uy' regresó a las gradas con un centro dirigido a Joao Félix. El portugués no llegó, pero, además estaba en posición adelantada en el momento del pase.

Presión alta de los rojiblancos. Después del descanso, obligado por ir por detrás en la eliminatoria, el Atlético dio un paso adelante. Cada vez más cerca del área del Manchester City, mientras Guardiola veía el partido de rodillas en la banda. Y en esas, nuevo aviso de Griezmann con un zurdazo que salió un poco desviado.

Antoine Griezmann se lamenta tras una ocasión fallada ante el Manchester City

Antoine Griezmann se lamenta tras una ocasión fallada ante el Manchester City EFE

Con el Atleti convertido en el dueño y señor del partido, Guardiola hizo su primer movimiento. Minutos para Sterling y como 'falso nueve'. Salió De Bruyne del terreno de juego. El belga dejó renqueante tras un choque con Reinildo y tuvo que ser asistido, vendando su pierna derecha.

En el Wanda confiaron. Rugieron. Cantaron. Y en el césped los jugadores les dieron motivos para soñar. Carrasco, Correa, Griezmann, Marcos Llorente... e incluso Rodrigo de Paul se animó con un tiro que se fue fuera por muy poco. Y esto después de que Correa cayese dentro del área, pidiendo penalti por ello los colchoneros.

También se animó Luis Suárez. Se fue solo contra todos y le faltó gasolina o más bien fuerzas al charrúa. Atacó y atacó el Atlético, pero algo importante no llegó: el gol. Con las pulsaciones aumentando por momentos o los de Simeone marcaban un gol o se quedaban con la miel en los labios.

Pasado el 80', la mejor para el Atlético llegó con una dejada de Correa que a punto estuvo de convertir Cunha. En el córner tuvo una nueva ocasión el equipo rojiblanco. Pero no fue el día de la suerte colchonera. Creyeron. Creyeron hasta el final. Pero el Atleti se fue despidiendo de la Champions.

Tangana final

Dijo adiós, además, protagonizando una de las tanganas más feas en lo que va de temporada. Jugadores y banquillos cara a cara. En el mejor momento para el Atlético. En el peor para el City. Oblak, el más listo, intentó decir a los suyos que volviesen a sus puestos. Se cortó su ritmo. Su acoso y derribo a la portería citizen. 

Todo se resolvió con amarilla para Savic y con Felipe viendo la roja y como loco protestando al árbitro. Desde el VAR avisaron al colegiado de una agresión del futbolista colchonero a Foden. Se lo tuvo que llevar Koke del campo y tras el lío... nueve minutos de añadido.

Siguió achuchando el Atlético de Madrid. Pero el gol siguió sin llegar. Y sin gol no hay épica ni heroica. Aplaudió Simeone a la afición desde la banda. Pero es el City el que se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la competición continental por excelencia.

Atlético de Madrid 0-0 Manchester City

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi (Correa, 69'); Griezmann (Carrasco, 69'), Kondogbia, Koke (De Paul, 69'), Lemar (Suárez, 81'); Joao Félix (Cunha, 81').

Manchester City: Ederson; Walker (Aké, 73'), Stones, Laporte, Cancelo; De Bruyne (Sterling, 64') Rodri, Gundogan; Mahrez, Foden, Bernardo Silva (Fernadinho, 78').

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Expulsó a Felipe Monteiro (90'), del Atlético de Madrid. Amonestó a los locales Felipe (23') y Llorente (80') y al visitante Cancelo (90+')

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League de fútbol, disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) ante unos 65.675 espectadores.