Christian Eriksen, con la camiseta del Brentford.

Christian Eriksen, con la camiseta del Brentford. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Christian Eriksen vuelve a jugar al fútbol profesional tras sufrir una parada cardíaca en la Eurcopa

El jugador del Brentford regresó a un partido oficial 259 días de caer desplomado en el Dinamarca - Finlandia. Juega con un DAI, algo permitido en la Premier League.

26 febrero, 2022 18:00

Noticias relacionadas

Gran noticia en la Premier LeagueChristian Eriksen ha vuelto a jugar un partido oficial, el primero del danés desde que el 12 de junio de 2021 sufriera un paro cardiaco durante el partido de la Eurocopa 2020 con Dinamarca contra Finlandia. El centrocampista ha salido en el minuto 66 del encuentro entre su Brentford y el Newcastle United. Este sábado no es un día más para el fútbol después del regreso del jugador que sobrecogió el corazón del mundo entero.

Ha sido un camino largo, pero ya es una realidad. Christian Eriksen ha vuelto a disputar un partido de fútbol profesional. Al futbolista danés le fue implantado un DAI y la reglamentación de la Serie A impide jugar con el mismo, donde jugaba en el Inter de Milán en ese instante. Por ello el Inter rescindió en diciembre el contrato del centrocampista, que en el mercado de invierno encontró una nueva oportunidad cuando le fichó el Brentford.

Eriksen comenzó en el banquillo el partido ante el Newcastle. Pero el técnico del Brentford, Thomas Frank, había prometido en la rueda de prensa previa al partido que el danés "saltaría al campo". El alemán cumplió su palabra cuando sustituyó a su compatriota Mathias Jensen sobre el campo. El equipo londinense perdía 2-0 cuando Christian entró en acción, después de que Joelinton y Jacob Murphy anotaran para las urracas.

Eriksen, con el dorsal veintiuno a la espalda, saltaba al Community Stadium de Londres ante una gran ovación. Las cuatro esquinas del coliseo del Brentford se pusieron de pie para aplaudir. Ocho meses y medio después volvía a sentirse futbolista. El Brentford que le ha acogido puede ser su primer paso para volver a lo que solía. Su objetivo a corto plazo es mantener el nivel para llegar al Mundial de este invierno para jugar con Dinamarca.

"Un gran día"

"Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Chris y su familia. También será enorme para todos los involucrados y quienes vieron lo que sucedió. Es otro recordatorio para que nos sintamos privilegiados por lo que hacemos y los momentos que tenemos. Es notable lo que está haciendo en los entrenamientos, su experiencia guiando a los jugadores y diciéndoles cómo mantener la calma en situaciones de tensión. Es un tipo normal al que le encanta el fútbol", explicaba Frank en la previa.

El centrocampista danés dio una entrevista a la BBC una vez se cerró su fichaje por el Brentford para contar su testimonio en primera persona sobre la desgracia que le sucedió en la Eurocopa. "Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando", dijo Eriksen.

[Más información: Eriksen y el riesgo de volver a jugar: Dwamena sufrió un segundo colapso con el mismo implante]