Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Aubameyang, nuevo jugador del FC Barcelona: ficha hasta 2025

El Barça ha anunciado este miércoles el fichaje de Aubameyang, quien llega libre desde el Arsenal y firma un contrato por tres años y medio.

2 febrero, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Pierre-Emerick Aubameyang ya es nuevo futbolista del FC Barcelona. El club catalán ha hecho oficial la contratación del delantero gabonés tras ser inscrito en LaLiga. Llega con la carta de libertad, lo cual ha permitido que su fichaje se haya podido cerrar una vez finalizado el plazo de la ventana de traspasos invernal.

Aubameyang rescindió su contrato con el Arsenal tras acordar que el club gunner le pagaría cerca de 8 millones de euros, correspondientes a gran parte de lo que le quedaba por cobrar de su contrato.

El exjugador del Arsenal, de 32 años, tendrá  una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Es el último refuerzo del Barcelona en el mercado de invierno tras las operaciones de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

La llegada de Aubameyang era un hecho desde la noche del pasado 31 de enero, pero al Barça todavía le faltaba hacer la inscripción del jugador un vez reunida toda la documentación. Su fichaje se 'calentó' el último día de mercado y el jugador, por su cuenta, se trasladó a la ciudad condal para negociar directamente su acuerdo con el club azulgrana.

Tras varias horas de reuniones, la documentación de Aubameyang llegó a un minuto del cierre del mercado. Así lo confirmó Laporta, quien tras cerrar el acuerdo se mostraba eufórico ante las cámaras desplazadas hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

¿Debut contra el Atleti?

El fichaje de Aubameyang se hace oficial el mismo día que se presenta a Adama Traoré en el Camp Nou. Son las dos últimas caras nuevas del cuadro que dirige Xavi Hernández, quien podría contar con ellos este mismo fin de semana en el partidazo que enfrentará al Barça contra el Atlético de Madrid.

Para Aubameyang, su fichaje por el Barça es su gran oportunidad de reconducir su carrera deportiva. De estrella del Arsenal pasó a estrellado esta temporada. Su ya entrenador, el español Mike Arteta, le quitó la capitanía y le apartó del grupo por su indisciplina. El club gunner buscó a la desesperada su salida en el mercado de invierno y no le quedó otra que pagar por su liberación. El Barça se aprovecha de ello y firma a un jugador que quiere volver a dar su versión que le hizo brillar por Europa.

[Más información: La salida de Aubameyang por la puerta de atrás: el Arsenal pagó 8 millones para que se fuera al Barça]