Virginia Torrecilla, con la camiseta del Atlético de Madrid

Virginia Torrecilla, con la camiseta del Atlético de Madrid

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Virginia Torrecilla regresa al Atlético Femenino tras dos años luchando contra el cáncer

La futbolista del Atlético de Madrid Femenino vuelve a vestir la camiseta rojiblanca después de superar un tumor cerebral.

25 noviembre, 2021 06:00

Noticias relacionadas

En mayo de 2020, Virginia Torrecilla reveló que se había sometido a una neurocirugía al habérsele diagnosticado un tumor cerebral. "Estoy muy bien, muy contenta y orgullosa de cómo ha ido la cirugía. Creo que es fundamental tener una mentalidad muy fuerte aunque se viva una realidad muy dura", explicó en ese momento la jugadora del Atlético de Madrid y de la selección española de fútbol femenino.

La centrocampista anunció después que se alejaba del fútbol para centrarse en su tratamiento contra el cáncer. Un año y medio después, Torrecilla se ha vuelto a enfundar la camiseta rojiblanca. Todavía no se sabe cuándo reaparecerá vestida de corto, pero este es el primer paso para volver a disfrutar de la futbolista en los terrenos de juego.

Ella misma se encargó de publicar la fotografía con la que se confirma que regresa al fútbol. "Tengo foto oficial después de dos años", escribía en Twitter Virginia. Después, comparaba el antes y el después de su aspecto físico: "¿He cambiado mucho?". Mientras, en Instagram destacaba que "cada vez queda menos" para volver a jugar, para "volver a sentir".

En esta red social, Virginia Torrecilla también ha compartido el extracto de un vídeo en el que habla sobre lo que ha pasado: "Soy una persona que me da igual absolutamente igual lo que piensen de mí, pero durante mi enfermedad ha habido gente que se ha metido conmigo por ser chica, por tener cáncer, por ser calva y, sobre todo, por jugar al fútbol".

Volver

De la operación en mayo de 2020 a la última sesión de quimioterapia el 5 de marzo. 19 días después de esto, Virginia Torrecilla tuvo un nuevo 'primer día'. En una jornada emocionante y emotiva en las instalaciones del Atlético de Madrid, la futbolista llevó a cabo su primera jornada de trabajo en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares tras superar un tumor cerebral.

Con 12 kilos menos, pero con mirada brillante por la emoción de lo vivido y de lo que llegaría después de ese momento, las futbolistas del Atlético Femenino aplaudieron a su compañera a su llegada a las instalaciones colchoneras. Unas compañeras que cambiaron su grito de guerra antes de cada partido: "Por ti. Por Vir. Por todos. Atleti".

"Ahora lo único que queda es ir para arriba, poquito a poco, pero para arriba", dijo a EFE la propia Torrecilla. Y para arriba siguió yendo con el anuncio de que estaba "limpia". La mejor noticia posible. La que ella, su familia, sus amigos, sus compañeras, el Atlético de Madrid y toda la familia del fútbol y del deporte estaba esperando. Porque es aquí cuando se demuestra que los colores no siempre son lo más importante.

Ese "estoy limpia, voy a empezar una nueva vida" fueron las palabras que celebró el deporte español. "He ganado el partido más importante de mi vida. Estoy muy bien, muy contenta y orgullosa de cómo ha ido la cirugía. Creo que es fundamental tener una mentalidad muy fuerte aunque se viva una realidad muy dura", aseguró después de todo lo pasado la jugadora.

Virginia Torrecilla cuenta como por fin ha superado todas las pruebas médicas tras su tumor

"Pasé todas las pruebas médicas que tenía después de la quimioterapia -analítica y TAC en la cabeza y la médula-. Hoy he ido a por los resultados y ha salido todo muy bien. Estoy limpia. Voy a empezar una nueva vida y quiero aprovecharla al máximo", dijo la jugadora atlética a sus seguidores en un vídeo publicado en sus redes sociales. Porque Virginia no ocultó lo que ha pasado y sí ha brindado su ejemplo, consejos y ayuda a aquellos que la necesiten.

Cuenta atrás

Desde el primer momento, después de la neurocirugía para extirparle el tumor en su cerebro, Torrecilla se marcó un objetivo: "Volver para estar al 200 por ciento con mi equipo y con la Selección". Cada vez queda menos para que esto suceda. La foto oficial con la camiseta del Atlético de Madrid inicia la cuenta atrás más esperada. Por ti, Virginia. Por todas. 

[Más información - Virginia Torrecilla y su madre sufren un accidente de tráfico: "Me pregunto que he hecho mal"]