Virginia Torrecilla durante un acto del Atlético de Madrid

Virginia Torrecilla durante un acto del Atlético de Madrid Atlético de Madrid

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Torrecilla estalla tras el 0-6 del Athletic femenino ante el cadete masculino: "Si no os gusta, no lo sigáis"

La jugadora del Atlético recibió la cita de un usuario y no dudó en responder. Torrecilla reaccionó así tras hacerse viral el resultado del Athletic.

18 agosto, 2021 17:16

Polémica en redes sociales por la derrota del primer equipo del Athletic femenino contra el Cadete A masculino de la misma cantera rojiblanca. El resultado generó muchos comentarios al respecto, y algunos de ellos con tintes machistas. Por ello, la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, estalló desde su cuenta oficial al recibir la cita de un usuario de la plataforma.

La jugadora de 26 años no pudo contenerse tras recibir un mensaje donde se hablaba de "colegas borrachos" ganando a un equipo de la Liga Iberdrola. "Chavales de 14 años le han cascado 6 a un equipo de primera división. Si se juntan 11 colegas borrachos, se declaran mujer y crean un equipo, este año gana hasta la Champions femenina el F.C Bayern de los Caídos", tuiteaba este usuario mencionando a Torrecilla.

"Vaya broma querer igualar el futfem al masculino", recalcaba el usuario, que como muchos otros destacó ese movimiento de lucha por la igualdad entre ambas disciplinas que se viene impulsando en los últimos años. La centrocampista del Atlético de Madrid, lejos de dejar de lado el tuit, respondió con claro hartazgo: "¿Me podéis decir qué hago con este individuo? Por favor".

"Se me agota la puta paciencia. Juega tú con tus colegas los 'borrachos' y a ver si ganáis a los niños de 14 años. Que siempre es lo mismo. Si no os gusta el futfem, no lo sigáis y punto", concluyó con su mensaje Virginia Torrecilla, que recibió el apoyo de muchos otros aficionados presentes en la red social. Además, reivindicó cuál es la petición de las futbolistas, que a través del convenio colectivo marcan las condiciones laborales de jugar en la élite.

Este convenio se hizo oficial en el BOE el pasado agosto de 2020 y se espera que sea revisado próximamente para la nueva temporada, donde la Liga Iberdrola debutará como competición profesional situándose al nivel de La Liga y ACB. Será la primera vez que una liga femenina sea considerada profesional en la historia de España.

Entre otros temas, en el nuevo convenio colectivo se 'peleará' por acabar con la parcialidad. En aspectos como el salario, en ese primer convenio colectivo se fijó un mínimo de 16.000 euros anuales, aunque en esta nueva negociación probablemente se intente mejorar en busca de mejores condiciones para las jugadoras. El sueldo mínimo en la categoría masculina de Primera, por comparar, se sitúa en 6.500 euros mensuales más el IPC. 

El resultado del partido no fue compartido ni por la cuenta oficial del Athletic Club Femenino ni por la del masculino. Sin embargo, medios que siguen de manera habitual el día a día de la cantera sí dieron a conocer el marcador entre ambos equipos desatando la polémica en redes.

El Athletic Club, cabe recordar, finalizó la última temporada de la Liga Iberdrola en undécima posición tras no superar las 11 victorias a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, pese a ese mal año, el club vasco es uno de los históricos de la categoría sumando cinco títulos de la competición nacional y hasta dos subcampeonatos de la Copa de la Reina.

Torrecilla, un ejemplo

La jugadora del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes rostros del fútbol femenino español por su historia de superación. Torrecilla pasó de ser internacional con España y gran pieza en el conjunto rojiblanco a tener que retirarse temporalmente para ganar la batalla contra el cáncer. Un tumor en la cabeza la obligó a pasar por un duro tratamiento que, finalmente, acabó el pasado mes de marzo.

La española se reincorporó a los entrenamientos del Atlético de Madrid, se ha dejado ver estos meses entrenando en las instalaciones y, en un gesto de apoyo del club, recibió una oferta de renovación que vincula a Virginia Torrecilla con la entidad rojiblanca hasta 2022.

[Más información - Hope Solo: "He visto a Rapinoe casi intimidar a sus compañeras para que se arrodillen"]