Virginia Torrecilla recibe los aplausos de sus compañeras al regresar a los entrenamientos con el Atlético de Madrid

Virginia Torrecilla recibe los aplausos de sus compañeras al regresar a los entrenamientos con el Atlético de Madrid Atlético de Madrid

Fútbol FEMENINO

Virginia Torrecilla vuelve a entrenar tras superar un tumor cerebral

Un ejemplo de superación y de nunca rendirse. Virginia Torrecilla ha estado este miércoles en el gimnasio y sigue con su idea de regresar al fútbol.

24 marzo, 2021 13:50

Noticias relacionadas

Es todo un ejemplo de superación y de ejemplo de que en esta vida la palabra "rendirse" no tiene hueco. Virginia Torrecilla se reincorporó este miércoles a los entrenamientos del Atlético de Madrid, con su primer día de trabajo en el gimnasio del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. La jugadora rojiblanca da un nuevo paso para llegar a ese objetivo que se marcó el primer día en el que le comunicaron que tenía que dejar el fútbol para centrarse en su recuperación.

Fue una jornada especialmente emotiva en el seno del vestuario rojiblanco, por la vuelta de la centrocampista balear tras superar un tumor en la cabeza. La internacional española fue operada en mayo de 2020 y el pasado 5 de marzo, tras diez meses de tratamiento, se sometió a su última sesión de quimioterapia. "Ahora lo único que queda es ir para arriba, poquito a poco, pero para arriba", declaró en una entrevista con EFE en ese momento la futbolista.

La '14' colchonera se ha aferrado en todo este tiempo a su deseo de volver a pisar el césped. Aunque perdió 12 kilos, ese sigue siendo su objetivo. Quiere volver a vestir las camisetas del Atlético de Madrid y de la selección española. Ahora queda un largo proceso para recuperar su tono físico y ponerse de nuevo a la altura de lo que requiere el fútbol de élite. Por ganas e ilusión no va a ser ya que la futbolista ha demostrado desde este primer día que va a dar el 110%.

A esa meta le acerca su primer día de entrenamiento en el gimnasio, vestida con el chándal del club, arropada por la directora del equipo Lola Romero, por los miembros del cuerpo técnico y por sus compañeras. Todas le recibieron con aplausos y mostraron todo su apoyo para que Virginia tenga un gramo más de fuerza en este momento tan ilusionante. No cabe duda de que tendrá todo el apoyo que necesite en las jugadoras rojiblancas, aunque eso ha quedado claro con sus gestos previos.

Todas ellas la tuvieron presente día a día en los últimos meses. Las once titulares posaron con su camiseta al inicio de sus partidos. Incluso cambiaron su grito. "Por ti. Por Vir. Por todos. Atleti" es su nuevo lema, visible en una de las paredes del vestuario. Se han visto detalles con ella en cada encuentro que jugaba el Atlético tanto en España como en Europa. Todo el fúbtol español se movió para volcarse con una jugadora que, por encima de todo, no ha perdido las ganas de vivir.

Virginia Torrecilla volvió a sentirse este miércoles una más. Nunca se fue, aunque el Atlético de Madrid quiso darle hoy una cálida bienvenida. "Qué alegría volver a verte", escribía el club rojiblanco en su cuenta de Twitter. El siguiente paso llegará cuando vuelva a pisar el campo de entrenamiento junto a sus compañeras para ejercitarse al ritmo habitual. Mientras tanto, la calma será buena consejera para Torrecilla, que este miércoles ha dado uno de los pasos más importantes de su recuperación.

[Más información: Virginia Torrecilla termina la 'quimio' y piensa en volver al fútbol: "Se acabó la pesadilla"]