Virginia Torrecilla cuenta como por fin ha superado todas las pruebas médicas tras su tumor

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Virginia Torrecilla: "Estoy limpia, voy a empezar una nueva vida"

La internacional española ha explicado en un vídeo cómo se encuentra tras haber superado todas las pruebas médicas tras su tumor en la cabeza.

31 marzo, 2021 17:57

Noticias relacionadas

La mejor noticia de la semana, del mes o del año la ha dado este miércoles Virginia Torrecilla. La jugadora del Atlético de Madrid y de la selección española ha anunciado que está "limpia". El cáncer ha desaparecido. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales la futbolista, después de que el pasado mes de mayo revelase que tenía que ser operada de un tumor en la cabeza.

"He ganado el partido más importante de mi vida", decía Torrecilla después de ser intervenida. "Estoy muy bien, muy contenta y orgullosa de cómo ha ido la cirugía. Creo que es fundamental tener una mentalidad muy fuerte aunque se viva una realidad muy dura", aseguraba en aquel momento.

Meses de lucha, de quimioterapia y de enfocarse en su recuperación al cien por cien, quedándose así el fútbol en un segundo plano. Club y compañeras han estado a su lado en este proceso, con algunos emotivos homenajes durante este tiempo. Ahora, la futbolista puede decir al fin que está "limpia".

Diez meses han pasado desde su operación. La semana pasada ya se la pudo ver en el Centro Deportivo Wanda Alcalá, entrenando en el gimnasio y dando así un paso adelante en su recuperación. Y ya este martes pasó por los pertinentes exámenes médicos que debía de pasar tras la quimioterapia, de ahí a conocer los resultados este miércoles.

Mensaje de Torrecilla

"Ayer pasé todas las pruebas médicas que tenía después de la quimioterapia -analítica y TAC en la cabeza y la médula-. Hoy he ido a por los resultados y ha salido todo muy bien. Estoy limpia", ha comenzado diciendo una emocionada Virginia Torrecilla en Instagram.

Después de este inicio, ha querido compartir un mensaje de esperanza con sus seguidores: "Quería daros las gracias a todos y comentarlo con vosotros para que fueses igual de felices que yo. Voy a empezar una nueva vida y quiero aprovecharla al máximo".

"Que disfrutéis de la vida, que aprovechéis cada momento y querer mucho. Perdonad y hacer todo lo que queráis en cada momento comprendiendo que estamos en un momento complicado, pero no dejéis de vivir", ha sentenciado una Virginia Torrecilla que como ella misma dijo 'ha ganado el partido más importante de su vida'.

[Más información - Las imágenes del Atlético de Madrid - Real Madrid Femenino: de la polémica del partido de la Primera Iberdrola al homenaje a la futbolista Virginia Torrecilla]