Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça

Xavi Hernández y Joan Laporta, en el vestuario del Barça

Fútbol FC BARCELONA

El mensaje motivacional que ha recibido Xavi en el vestuario del Barça

El general Xavi Hernández ha llamado a filas por primera vez a sus jugadores este martes. El Barça comienza a trabajar en el inicio de esta etapa.

9 noviembre, 2021 15:20

Noticias relacionadas

El cambio en el Barcelona ya ha arrancado. Xavi Hernández, presentado este lunes como nuevo entrenador culé, ya ejerce como técnico y lo primero que ha hecho es saludar, presentarse y conocer a sus jugadores. Todo eso ha sucedido en la mañana de este martes. Después del saludo, el oriundo de Terrassa dio un discurso en el que explicó lo que desea hasta el resto de la temporada. Asimismo, el español brindó detalles relacionados con las normas de convivencia que entran en vigor y lo que quiere de cada uno dentro del campo.

Había un detalle especial en este momento. Una de las fotografías colgadas en la pared llevaba un mensaje claro y determinante para todo el mundo que configura ese vestuario: "Puedes tener resultados o excusas, no las dos". Los culés ya saben de la exigencia del catalán después de la rueda de prensa que dio este pasado lunes. Xavi dejó claro lo que es tanto jugar como entrenar en el Barça y exprimirá a todos sus jugadores al 100%.

Es por lo que desde este martes ha marcado las líneas que seguirán los futbolistas a partir de ahora. El preparador llegó muy temprano a Sant Joan Despí, a las 8:30 horas. Media hora después llegaron los jugadores, que serán citados siempre dos horas antes del entrenamiento. Tendrán que asistir con puntualidad a estas sesiones si no quieren ser multados. Además, también está previsto que el técnico siga teniendo reuniones durante el día no solo con los jugadores, también con el área deportiva y la secretaria técnica.

El mensaje que ha recibido Xavi en su primer día como entrenador del Barça

El mensaje que ha recibido Xavi en su primer día como entrenador del Barça

En su primer día como entrenador, Xavi solo ha contado con seis jugadores disponibles de su plantilla porque el resto del equipo está repartido por el mundo con sus respectivas selecciones. En su primer día de trabajo, solo tenía a Iñaki Peña, Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Luuk de Jong. También estuvieron los lesionados Eric García, Nico González, Dest, Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Braithwaite, Ansu y Dembélé.

En las imágenes que acompañan el primer discurso de Xavi como técnico, el egarense ha aprovechado para charlar con algunos jugadores que ya ha considerado como muy importantes en el proyecto que va a iniciar, como el caso de Dembélé. Tras ese primer discurso de presentación, Xavi Hernández, los disponibles del primer equipo y los llamados a filas del filial han saltado al verde de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para iniciar la primera sesión de entrenamiento.

El entrenador catalán ha llamado a Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach del Barça B. La cantera tendrá que tener un papel importante con Xavi y desde el primer día ha contado con chicos del filial. En cualquier caso, ha comenzado el trabajo para preparar su primera prueba oficial: el sábado 20 de noviembre se medirá a Espanyol, en el derbi catalán. No está mal para comenzar su carrera en el banquillo culé. 

[Más información: Los cinco retos de Xavi en el banquillo del Barça: de llenar el Camp Nou a las perlas de La Masía]