Ferran Torres, en el España - Francia

Ferran Torres, en el España - Francia REUTERS

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ferran Torres, baja con el Manchester City y con la selección española: sufre una fractura en el pie

El atacante del equipo de Pep Guardiola tiene un problema más grave del que parecía y tendrá que estar cerca de un mes de baja para recuperarse. 

14 octubre, 2021 12:52

Noticias relacionadas

Malísimas noticias para el Manchester City y para la selección española de fútbol. Tanto Pep Guardiola como Luis Enrique no podrán contar con uno de sus jugadores más importantes, Ferran Torres, quien sufre una importante lesión en su pie derecho tras el golpe que recibió con el equipo nacional. 

La lesión, que en un principio parecía menor, se ha convertido en algo más grave que ha hecho que el Manchester City no confirme el tiempo específico de baja. "Ferran Torres ha sufrido una lesión en el pie derecho durante su estancia con la selección. De regreso a Manchester, se ha sometido a varias pruebas médicas y continuará siendo monitoreado", ha anunciado la entidad. El atacante ha estado tocado los últimos días tras hacerse daño en el choque de semifinales de la UEFA Nations League frente a Italia

Disputó parte de la final ante Francia, pero lo hizo renqueante y sin poder mostrar una buena imagen después de haber anotado un doblete ante el equipo transalpino. Las primeras pruebas no revelaban una lesión grave, pero con el tiempo se ha terminado confirmando el duro golpe: sufre una fractura en el pie derecho y podría estar cerca de un mes de baja. Esto implica que tendrá casi imposible estar en los partidos internacionales ante Grecia y Suecia que marcarán el final de la Clasificación para la Copa del Mundo de Catar

Golpe muy duro para Ferran que estaba cuajando un gran inicio de temporada y que sus dos goles frente a Italia en uno de los mejores partidos de la Selección a las órdenes de Luis Enrique le situaban como la gran estrella y la gran referencia del equipo. Ahora, tanto el seleccionador como todos sus compañeros saben que se tendrán que jugar el billete a la Copa del Mundo sin su presencia. 

Fue precisamente en el choque contra los de Roberto Mancini cuando Ferran sufrió ese duro en su pie derecho que le hizo ser duda hasta última hora de cara a la final de la Nations League contra Francia. Luis Enrique comunicaba en rueda de prensa que decidirían en el calentamiento si Ferran estaba para jugar. 

El propio futbolista había transmitido también que se veía con posibilidades de jugar porque todos creían que la lesión no era para tanto. No obstante, ahora las pruebas a las que se ha sometido han revelado esa fractura que podría hacer que estuvieron entre 4 y 6 semanas sin poder jugar.

Pep y 'Lucho', tocados

Esta lesión supone un contratiempo muy importante también para el Manchester City y para Pep Guardiola, que pierde en este parón internacional a una de sus mayores armas ofensivas. Además, Ferran Torres a estaba a un nivel tan alto que resulta una ausencia todavía más dolorosa. 

Ferran Torres lanzando un beso tras su gol con España

Ferran Torres lanzando un beso tras su gol con España Reuters

Por lo que respecta al fútbol español, Luis Enrique tendrá que buscar una alternativa y, quien sabe, si buscar a algún delantero de garantías para la próxima convocatoria. El entrenador asturiano confía en que hombres como Morata o Gerard Moreno puedan estar ya recuperados de sus problemas.

De momento, y hasta que ellos vuelvan la responsabilidad tendrá que seguir recayendo en Mikel Oyarzabal, autor del gol de España y que abrió el marcador de la final contra Francia, a pesar de que no resultó siendo muy positivo de cara al resultado del choque a al conclusión del mismo. 

[Más información: Marcos Llorente se confiesa: de comer patatas fritas y chocolate a jugar fuera de España]