Raphaël Varane, tras lesionarse durante la final de la UEFA Nations League 2021

Raphaël Varane, tras lesionarse durante la final de la UEFA Nations League 2021 Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Varane, KO: las alarmas saltan en el Manchester United por su lesión

El futbolista galo acabó lesionado durante la final de la UEFA Nations League y estará varias semanas de baja.

12 octubre, 2021 18:29

Noticias relacionadas

La UEFA Nations League dejó un sabor agridulce en la selección de Francia. Les Bleus conquistaron el título después de vencer a España con goles de Benzema y Mbappé, pero también vieron cómo Varane se lesionaba. El central ya está de vuelta en Mánchester y, según ha publicado el club, permanecerá de baja las próximas semanas.

Así lo ha comunicado el Manchester United en una nota oficial: "Varane sufrió una lesión muscular en la ingle en la final de la UEFA Nations League y ha comenzado su rehabilitación con el club. Estará fuera durante varias semanas". Lo que no ha trascendido es el tiempo exacto de su baja.

Un problema para el Manchester United, ya que Varane es uno de los fijos para Solskjaer. El ex del Real Madrid cayó lesionado antes del descanso. Se tiró al suelo y no pudo continuar jugando la final. Tras esto se fue a su banquillo y ahí se le pudo ver con hielo en el muslo derecho.

Raphael Varane se tira al suelo lesionado durante el España - Francia

Raphael Varane se tira al suelo lesionado durante el España - Francia REUTERS

Los jugadores de la selección española se preocuparon por el estado del central, quien pese a la lesión sí que pudo participar en la celebración de Francia por la conquista de la UEFA Nations League sobre el césped de San Siro. Varane se une así en la enfermería de los diablos rojos a Maguire.

Solskjaer se queda así sin su teórica pareja de centrales titular para las grandes noches. Maguire no tiene fecha de vuelta y lo que es seguro es que ambos se perderán los encuentros ante el Leicester y Liverpool de la Premier League, además del duelo contra el Atalanta de la Champions.

Comunicado íntegro

"El nuevo refuerzo de Ole Gunnar Solskjaer, que viene de salir campeón de la Nations League con Francia, sufrió una lesión en la final del pasado domingo en San Siro, donde tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia en la ingle.

Tras esta decepcionante noticia, el club publicó el siguiente comunicado: 'Varane sufrió una lesión en el músculo de la ingle durante la final de la Nations League. El jugador ya ha comenzado su rehabilitación en el club, pero estará fuera de las canchas por algunas semanas.

El central de 28 años, que no perdió ninguna final europea en lo que va de su carrera, levantó la copa de la Nations League junto a sus compañeros Paul Pogba y Anthony Martial tras la victoria de Francia por 2-1 sobre España.

Lamentablemente, Varane se quedará al margen de los próximos partidos del Manchester United, incluido el cruce de este sábado ante Leicester City por Premier League.

¡Pronta recuperación, Rapha!".

[Más información: Cómo la Selección de Luis Enrique está imitando el modelo de la Francia campeona del mundo]