Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia

Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia REUTERS

Fútbol BÉLGICA 2-3 FRANCIA

Mbappé y Benzema remontan y Francia se cita con España en la final de la Nations League

Carrasco y Lukaku adelantaron a Bélgica, pero una mala segunda parte y la reacción de Francia dieron la vuelta al calcetín. El domingo, España - Francia.

7 octubre, 2021 22:40

Histórica remontada de Francia para clasificarse para la final de la Nations League. Théo Hernández culminó la reacción gala a una mala primera parte y de la que salieron casi sentenciados con los goles de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku. A partir del minuto 60, los de Didier Deschamps cambiaron el chip inspirados por un gran Kylian Mbappé, que encontró en Karim Benzema el mejor socio para poner el 2-2 en el marcador. El del PSG se rehizo de su penalti fallado en la Eurocopa marcando este jueves. El domingo, España buscará el título ante los galos. [Bélgica 2-3 Francia: Narración y estadísticas]

Fue Mbappé el que se reivindicó. El galo tiró de su selección cuando peor estaba. Después de una primera parte en la que adoleció poca mordiente y donde solo él estaba destacando con jugadas aisladas, cogió la responsabilidad de salvar la imagen pobre que estaba dando Francia y le dio la vuelta al partido. Era un momento decisivo y las críticas tras la eliminación de la Eurocopa siguen calientes. Kylian se reivindica, pero no quiere que se quede en esto.

España se encontrará a una Francia que ha mostrado dos versiones, una con poca actividad ofensiva y otra con dos de los mejores jugadores del mundo activando a todo un equipo. El hecho de que domine el balón la selección de Luis Enrique no será un problema para los de Deschamps. Pueden hacer pagar los errores que se cometieron al comienzo del partido ante Italia. Eso sí, la mordiente que mostró el equipo nacional este miércoles habría hecho más daño en la primera parte que esta Bélgica, que se va de esta Nations League con otro mazazo con la mejor generación de su historia.

La propuesta ofensiva de las dos selecciones anticipaba un partido muy disputado. Dos planteamientos muy similares con tres defensas cada uno y tres ataques de tremenda calidad. Bélgica con Hazard, que se marchó sustituido con algún tipo de molestia, Lukaku y De Bruyne, Francia con Griezmann, Benzema y Mbappé; pocos tridentes ofensivos del mundo pueden igualar semejante calidad. Aún así, no serían estas las que brillarían en los primeros instantes del partido, aunque un error estuvo a punto de cambiarlo todo.

Cuatro minutos

Un error en el despeje de Raphael Varane en su pugna con Romelu Lukaku por un balón lateral centrado raso propició la primera gran ocasión del encuentro. La pelota quedó muerta en el área y Kevin De Bruyne lo tenía todo de cara para remachar el balón. Su potente disparo obtuvo una gran respuesta de Hugo Lloris, que, con su manopla, enviaría el balón a córner. Sería el aviso para una Francia que no iba a proponer mucho fútbol durante la primera parte.

Más allá de alguna arrancada de Kylian Mbappé, Francia no estaba encontrando ni al mejor Karim Benzema de siempre, ni a un Antoine Griezmann que siempre suele rendir mejor con el combinado nacional. Tras media hora en el que el tanteo siguió, Bélgica fue creciendo con el paso de los minutos y en cuatro minutos cambiaría por completo el choque. Dos zarpazos ante una defensa gala que quedó en evidencia fueron suficientes para que el equipo de Roberto Martínez se fuera por delante al descanso.

Romelu Lukaku celebra su gol, durante el Bélgica - Francia

Romelu Lukaku celebra su gol, durante el Bélgica - Francia REUTERS

Primero fue una inteligente subida de un Yannick Carrasco que sigue creciendo como lateral. El jugador del Atlético de Madrid recibió un gran pase de uno de los mejores creadores de fútbol de la actualidad, De Bruyne, e hizo el resto. Dribló a Pavard y se sacó un disparo que no pudo repeler Lloris. El golpe afectó a la selección gala, que vería como de nuevo el jugador del Manchester City encontraría, en esta ocasión, a un Lukaku que se sacó un gran movimiento de la chistera para burlar a Lucas Hernández y sacarse un zapatazo inapelable para el portero del Tottenham.

Mbappé y Benzema

Le costó al partido volver a coger ritmo. A Bélgica le interesaba anestesiarlo y Francia no conseguía meterle algo de nervio a un juego de balón muy pausado. El buen posicionamiento de los de Roberto Martínez estaba impidiendo que los galos hicieran más daño. Pero poco a poco estaba creciendo con el balón la selección de Deschamps. Aunque no es su fuerte, lo más importante fue que consiguieron activar a Mbappé y viceversa.

El del PSG dejó su impronta rompiendo a Carrasco y poniendo un balón al área en la que Griezmann se quedó a centímetros del primer tanto galo. Fue el aviso que hizo reaccionar a los franceses. El joven futbolista que estaba en boca de todos por lo sucedido este verano con su equipo y el Real Madrid y su cuestionado liderazgo con Francia puso un balón en el área para Benzema. El delantero merengue bailó y se sacó un zurdazo para batir a Courtois que, a pesar de su longitud, no consiguió llegar.

Kylian Mbappé celebra su gol durante el Bélgica - Francia

Kylian Mbappé celebra su gol durante el Bélgica - Francia REUTERS

Un cuestionado penalti a los siete minutos pondría el empate en el marcador. Griezmann cayó en el área tras recibir un leve pisotón de Tielemans. En directo el árbitro no lo pitó, pero tras la revisión del VAR, indicó el punto de los 11 metros. Después, aunque Benzema es el habitual lanzador, le dejó el balón a Mbappé. Había una cuenta pendiente con todo el estado y lanzó un disparo a la perfección, ante el que Courtois no pudo hacer nada. Cuenta cobrada.

El partido parecía irse hacia la prórroga, pero la locura llegaría en los últimos cinco minutos. Una cabalgada de Carrasco y un centro perfecto serviría para ponerle en bandeja la capa de héroe a Lukaku, que introdujo el balón en la portería de Lloris. El gol estaba celebrado, pero el VAR indicó el fuera de juego. No se vio claramente en la retransmisión. El balón, tres minutos después, llegaría al área belga donde, tras varios rebotes, le quedaría en la zurda de un Theo Hernández que soltaba un zapatazo inapelable. 

Bélgica 2-3 Francia

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne (Batshuayi, min. 92), Witsel, Tielemans (Vanaken, min. 70), Carrasco; De Bruyne, Hazard (Trossard, min. 75) y Lukaku.

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Lucas Hernández; Pavard (Dubois, min. 92), Rabiot (Tchouameni, min. 76), Pogba, Theo Hernández; Griezmann; Benzema (Veretout, min. 96) y Mbappé.

Goles: 1-0, min. 37, Carrasco; 2-0, min. 41:, Lukaku; 2-1, min. 61, Benzema; 2-2, min. 70, Mbappé (p.); 2-3, min. 90, Theo.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Mostró cartulina amarilla al belga Toby Alderweireld (min. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones UEFA disputado en el Juventus Stadium de Turín ante cerca de 18.000 espectadores.