Inmediaciones del estadio del Brighton

Inmediaciones del estadio del Brighton Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Un jugador del Brighton de 20 años, en libertad condicional por una posible agresión sexual

Los únicos datos que se han conocido es que el jugador tiene 20 años. El Brighton ha evitado opinar al ser un proceso legal.

7 octubre, 2021 17:10

Noticias relacionadas

La Premier League vuelve a verse afectada por un escándalo sexual. El Brighton, club que actualmente marcha sexto en la competición británica, ha confirmado que uno de sus jugadores está siendo investigado por la policía por un posible delito de agresión sexual. Además, fuentes policiales han detallado que el jugador tiene 20 años de edad, siendo estos los únicos datos aportados públicamente.

Los hechos se conocieron este pasado miércoles, cuando la policía local y el club inglés dieron a conocer sus respectivos comunicados. Las autoridades, en una nota de prensa recogida por medios como Sky Sports, dieron los datos de los dos detenidos en la investigación. "Un hombre de unos 40 años y otro de unos 20, ambos de Brighton, fueron detenidos bajo sospecha de agresión sexual", confirmaron.

Además, también recalcaron que ambos detenidos fueron "puestos en libertad bajo fianza condicional hasta el 3 de noviembre mientras continúan las investigaciones". La policía señaló en la misma nota que "la víctima está recibiendo apoyo especializado de los agentes" tras los hechos acaecidos.

Por su parte, el comunicado del Brighton fue mucho más escueto y evitó dar cualquier tipo de dato que pudiera incriminar a alguno de sus jugadores. "El Brighton & Hove Albion es consciente de que uno de sus jugadores está colaborando con la policía en la investigación de un presunto delito. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios en este momento", indicaron desde la entidad británica.

Duda de la indentidad

El comunicado de la policía recalcando que el detenido tiene 20 años estrecha mucho el círculo, pues en la plantilla del Brighton únicamente figura un jugador con esa edad en estos momentos. Sin embargo, medios británicos como The Sun han publicado en portada la imagen de un jugador de raza negra detenido. Este aparece de espaldas y es imposible reconocer su rostro, pero desde el diario inglés aseguran que es Yves Bissouma.

Este, de 25 años, no entraría en la descripción facilitada por la policía y que fue recogida por diferentes medios británicos. La falta de detalles en el comunicado del Brighton imposibilitan conocer la identidad real del detenido. A la espera de que se conozca tanto el acusado como la veracidad de los hechos, la Premier League suma un nuevo escándalo de este tipo.

La detención de este jugador se suma a la de Benjamin Mendy, jugador del City que ha sido suspendido temporalmente y que está acusado de diferentes agresiones sexuales, y de otro jugador que el pasado verano fue detenido por posibles delitos sexuales de menores. 

[Más información - Escándalo en la Premier League: las estrellas del Brighton, pilladas inhalando 'gas de la risa']