Álvaro González, en un partido del Olympique de Marsella

Álvaro González, en un partido del Olympique de Marsella om.fr

Fútbol LIGUE-1

El Niza culpa a Álvaro González de las agresiones de sus radicales a los futbolistas del Marsella

El conjunto francés intenta defenderse así de la injustificable actuación de su hinchada, echando balones fuera y culpabilizando al español, entre otros.

23 agosto, 2021 21:33

Noticias relacionadas

El partido entre el Niza y el Olympique de Marsella del pasado fin de semana tuvo que ser suspendido después de la invasión del terreno de juego por parte de los aficionados. Agresiones injustificables y directivos del conjunto local señalando a los culpables entre las filas de su rival. Uno de ellos, el español Álvaro González.

El director de fútbol del Niza, Julien Fournier, ha protagonizado unas polémicas declaraciones en L'Équipe. Lejos de entonar el 'mea culpa' y criticar que sus hinchas hayan sobrepasado todos los límites después de lanzar una botella a Dimitri Payet e ir a pegarle cuando este la devolvió a la grada.

"Hay un asunto que no se puede olvidar, las 'peinetas' que hizo Alvaro en el primer tiempo. No pretendo huir de nuestras responsabilidades, pero, cuando sabes qué tipo de público tienes enfrente, es irresponsable ponerte delante de ellos y dedicarles 'peinetas' durante todo el primer tiempo", ha sido la acusión de Julien Fournier sobre Álvaro González tras lo sucedido.

Eso sí, el directivo afirmó que no justifica "el lanzamiento de botellas" de los seguidores de su equipo a futbolistas del Olympique de Marsella. Los hechos tuvieron lugar cuando el cronómetro marcaba el minuto 75 en el Allianz Riviera de Niza, donde el conjunto local se llevaba la victoria hasta ese momento por 1-0.

Además de Julien Fournier, también Jean-Pierre Rivere, presidente del Niza, ha señalado directamente a Álvaro González como de incitador y provocador. Y no solo a él, también al centrocampista francés Matteo Guendouzi y del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Investigación en curso

Los hechos ocurridos en Niza están ya bajo investigación. El Marsella se negó a que se reanudase el encuentro al considerar que no estaba garantizada la seguridad de sus futbolistas y de su cuerpo técnico. Precisamente, el staff del Olympique de Marsella también está bajo sospecha porque, tal y como ha revelado Rivere, se produjeron agresiones físicas contra un aficionado y también contra jugadores del Niza por parte del banquillo marsellés.

Este próximo miércoles 25 de agosto, tanto el Niza como el Olympique de Marsella están convocados por la Comisión de Disciplina de la liga francesa. También la Fiscalía del país galo ha ordenado una investigación por la invasión de campo. Es más, se ha sabido que los radicales del Niza implicados en los graves incidentes se arriesgan a multas de hasta 45.000 euros y a penas de prisión de hasta 3 años. "Se ha superado una línea roja", ha manifestado la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu.

[Más información - Álvaro González, un español en el Olympique de Marsella: "Quiero seguir y jugar Champions"]