Ronaldo Koeman, en un partido del FC Barcelona

Ronaldo Koeman, en un partido del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Koeman: "Vamos a tener un equipo fuerte y lo veremos ante la Juventus"

El entrenador del Barcelona ha reflejado sus sensaciones después de la derrota de pretemporada ante el Red Bull Salzburgo.

5 agosto, 2021 00:37

Noticias relacionadas

El Barcelona ha finalizado los partidos amistosos de pretemporada este miércoles. El resultado no es lo que habían esperado los culés después de lo visto en encuentros anteriores. Y es que el Red Bull Salzburgo se impuso por 2-1 al conjunto culé que dirige Ronald Koeman.

El equipo azulgrana ha disputado durante las últimas semanas varios duelos en Alemania y Austria. Ahora toca regresar a la Ciudad Condal y aunque lo harán con el sabor amargo de la última derrota, para el técnico neerlandés ha sido "un buen test" por la intensidad y lo que el rival les hizo correr.

Además, también hubo tiempo para pruebas en el equipo. Koeman cambió el sistema y ha puesto de relieve que a lo largo de la nueva temporada 2021/2022, el Barça seguirá usando ese sistema de tres centrales que tan buenos resultados dio el curso pasado. Aunque no será siempre.

Amistoso entre Red Bull Salzburgo y Barcelona

Amistoso entre Red Bull Salzburgo y Barcelona

Partido ante el Salzburgo

"Un buen test para nosotros porque nos encontramos a un rival muy intenso, hemos tenido que correr mucho, más que en un entrenamiento, pero perfecto. Tras una semana de stage, estoy contento".

Cambio de sistema

"Es importante poder cambiar de sistema. El de los tres centrales nos dio mucho el año pasado. Fue el que más funcionó la temporada pasada. No quiere decir que lo usemos siempre, pero es un recurso para complicar la vida al contrario".

Fin del stage

"Ha sido una semana de muchos entrenamientos y hemos jugado ante un rival más rodado y sin muchos jugadores. Tendremos un equipo fuerte y ya lo podremos ver en el Gamper que jugaremos el próximo domingo ante la Juve".

Opinión del club

El vicepresidente primero del Barcelona, Rafa Yuste, también ha hablado y lo ha hecho para confirmar la confianza del club en la figura de Ronald Koeman. El directivo, para los medios oficiales del club, ha hecho balance de la pretemporada y ha puesto sobre la mesa los objetivos de la Junta Directiva.

Ronald Koeman

"Tenemos confianza en el entrenador porque ha demostrado ser muy valiente. Yo siempre he destacado eso en Ronald, su capacidad para dar oportunidades a los jóvenes. Ante Stuttgart ya puso jóvenes de 16, 17 y 18 años jugando. Están dando un nivel diferente y crean una competencia muy sana".

Objetivos de la Junta Directiva

"Lo que quiere esta junta directiva, y así lo recalca el presidente, es que se haga un equipo reforzado con gente de casa y ese es el mensaje que tienen que entender los aficionados. Les tenemos que dar cariño para que tengan mucho recorrido. Con ellos, el equipo gana en ilusión y claramente va a más".

Stage

"Valoro muy positivamente las ganas, intensidad, compañerismo, implicación y buenos momentos que hemos pasado jugadores, técnicos y directivos".

Sensaciones que deja el equipo

"Tengo muy buen feeling para esta temporada. Sobre todo tras ver a gente joven con muchísimas ganas y con los veteranos ayudándoles en todo momento. Tenemos equipo para el futuro y estamos muy contentos".

[Más información - Koeman: "Memphis Depay conecta muy bien con Griezmann, ya se ha visto"]