Ilaix Moriba celebra un gol con el Barça

Ilaix Moriba celebra un gol con el Barça La Liga

Fútbol FC BARCELONA

Ilaix Moriba denuncia unos lamentables insultos racistas a través de sus redes sociales

El futbolista del Barça ha publicado los impresentables comentarios que le han dedicado algunos usuarios en mitad de su polémica con el club. 

27 julio, 2021 01:04

Noticias relacionadas

Ilaix Moriba ha denunciado a través de sus redes sociales unos gravísimos insultos racistas publicando un vídeo donde ha ido mostrando los comentarios que ha recibido en su cuenta oficial de Instagram. El futbolista del FC Barcelona, sin hacer más declaraciones, ha puesto de manifiesto lo que tienen que sufrir muchos deportistas y muchos personajes de relevancia mundial con este tipo de energúmenos. 

El jugador del Barça, que se encuentra envuelto en una importante polémica con su club relacionada con su continuidad, ha sido víctima del ataque de varios impresentables que han aprovechado su color de piel para lanzar todo su odio contra él, deseándole entre otras cosas que abandone definitivamente la entidad azulgrana. 

A pesar de que el futbolista esté en mitad de un importante conflicto con el club para cerrar su renovación o su posible marcha, los comentarios que ha recibido son totalmente desafortunados y censurables. Algunos han ido desde insultos hasta ofensas o emoticonos de monos con claras connotaciones racistas y xenófobas. 

En el vídeo grabado y publicado por el propio Ilaix aparece sentado en un sillón comprobando el estado de sus redes sociales. "Chequeando mi social media", apuntaba el jugador. Y acto seguido, daba a conocer los terribles mensajes que ha recibido, uno detrás de otro hasta inundar su teléfono móvil con ataques, insultos y demás hechos denunciables. 

Además, muchos de los insultos eran incluso realizados por las mismas personas, que se ensañaban con el Ilaix, que flipaba según lo iba leyendo. Desde "vete del Barça simio" hasta "en otro lado te darán más bananas orangután" pasando por insultos más directos y otro tipo de vejaciones bastante lamentables. 

Los emoticonos con claras connotaciones racistas se repetían y seguían llegando los descalificativos personales: "Negro de mierda vete ya a otro equipo, que te crees que eres bueno". Otros directamente le decían que se fuera del Barça directamente en lo que ha sido un lamentable espectáculo el que ha tenido que sufrir Ilaix en las últimas horas y en los últimos días. 

Además, a esos comentarios se unían también otros emoticonos desagradables y de muy mal gusto que provocaban la incredulidad del jugador del Barça que se preguntaba si en serio tenía que sufrir este acoso hacia su figura. Sin duda, actos intolerables y que deberían ser denunciados y condenados, además de censurados de las redes sociales. 

Ilaix Moriba, con el Barcelona

Ilaix Moriba, con el Barcelona FC Barcelona

La situación de Ilaix

Mientras sufre este tipo de comportamientos, Ilaix Moriba se encuentra en plena negociación con el Barça sobre su futuro. El jugador y su entorno piden mucho dinero para sellar su continuidad en el club azulgrana, mientras que el FC Barcelona en este momento no puede hacer frente a una costosa operación en mitad de su crisis financiera y de otras negociaciones como las de las inscripciones de sus nuevos fichajes y la continuidad de Leo Messi

Ilaix ha sido apartado del primer equipo y también ha tenido problemas con el filial, por lo que el caso parece estar bastante enquistado y sin esperanzas muy nítidas de poder avanzar hacia delante. En cualquier caso, queda mercado para ver qué sucede con Moriba y si finalmente termina saliendo. Varios clubes importantes de la Premier League ya han mostrado bastante interés por sus servicios. 

[Más información: El Barça llega a un acuerdo con Neymar y cierra "de forma amistosa" su batalla judicial de los últimos años]