Ronald Koeman, durante un partido de pretemporada del FC Barcelona

Ronald Koeman, durante un partido de pretemporada del FC Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Koeman: "Memphis Depay ya ha demostrado su calidad, es muy bueno que haya competencia"

El entrenador neerlandés ha dado sus primeras impresiones después del partido de preparación del Barcelona ante el Girona.

25 julio, 2021 00:57

Noticias relacionadas

El Barcelona continúa con su puesta a punto de cara a la nueva temporada 2021/2022. El conjunto azulgrana quiere volver a conquistar La Liga después de que el curso pasado el título fuese a parar a las vitrinas del Atlético de Madrid, además de intentar volver a reinar en la Champions League. Para conseguir los objetivos, el conjunto culé continúa con su preparación y este sábado se ha enfrentado al Girona.

Victoria azulgrana por 3-1 en un partido en el que la gran noticia fueron los minutos de Memphis Depay. El internacional neerlandés fue el protagonista del partido y no hizo más que aumentar las buenas sensaciones que está dejando el Barça durante la pretemporada. 

Después del triunfo, Ronald Koeman ha hablado ante los medios de comunicación y en especial ha querido poner de relieve el buen rendimiento que están dejando los canteranos. "Están cogiendo una buena experiencia con nosotros. Tienen mucha calidad para estar", ha asegurado el técnico culé.

Piqué, Manaj y Memphis fueron los goleadores del partido para el Barcelona y Koeman ha calificado como "muy positivo" este arranque de la pretemporada para su equipo, además de destacar el trabajo de su rival: "El Girona ha demostrado ser un buen equipo, que además intenta jugar. He visto mucho juego en ambas partes y estoy muy contento especialmente por mis jugadores".

Memphis Depay

El entrenador neerlandés ha analizado también el estreno de Memphis Depay como futbolista culé, aunque sea en partido no oficial. "Ha tenido más minutos de los previstos. Es un jugador de muchísima calidad y ya lo ha demostrado en ciertos momentos del partido. Es muy bueno que haya competencia arriba", ha afirmado.

Además de sobre el ex del Olympique de Lyon, Ronald Koeman también ha explicado el motivo por el que los internacionales tan solo han disputado 30 minutos de partido frente al Girona: "Hay jugadores que están para más minutos. A los internacionales que han empezado esta semana no quería darles más de 30 minutos".

Depay también ha hecho su propia reflexión tras el encuentro: "Estoy contento de poder jugar mis primeros minutos. Lo he disfrutado. Estoy muy feliz". "Sé que esperan mucho de mí, y he trabajo duro. Han sido momentos muy bonitos. Cuando juguemos en el estadio será increíble también. La afición nos dará energía en el estadio", ha sentenciado el futbolista.

[Más información - El troleo de Mirotic a Hanga tras cambiar el Barça por el Real Madrid: "No te queda mal"]