El Atlético de Madrid celebrando un gol

El Atlético de Madrid celebrando un gol Atlético de Madrid

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se estrena con victoria y debut del hijo de Simeone: la jugada de la que todos hablan

El joven sacó la garra característica de su padre en una acción para abrir el partido. El Atlético, sin embargo, se fue a penaltis contra el Numancia.

23 julio, 2021 23:23

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid disputó su primer amistoso de la pretemporada ante el Numancia. Un duelo habitual en las preparaciones del conjunto colchonero y que se fue a la tanda de penaltis por el 1-1 que lució el marcador. Sin embargo, la atención estuvo en un debut algo especial en las filas rojiblancas: el de Giuliano Simeone. El hijo del entrenador tuvo minutos y fue clave en el tanto.

La acción, de hecho, está dando mucho que hablar por las similitudes con su padre. Y no por la posición, pues el técnico del Atlético se movía en zona defensiva y con una actitud de dureza en cada acción. Pero sí por la intensidad en cada pelea por el balón. La jugada en cuestión se produjo antes de llegar al minuto cinco de partido y provocó el primer y único tanto del equipo madrileño en el amistoso ante el Numancia.

Un balón largo que tenía controlado la defensa del cuadro numantino acabó convirtiéndose en un castigo. Simeone fue a presionar pese a que parecía que había perdido cualquier opción. Metió cuerpo y algo de tensión al rival. Y finalmente, después de recorrerse varios metros, logró que el esférico quedara suelto. Simeone fue al suelo y, ganando por poco al portero, dejó un pase atrás para que Mario anotara a puerta vacía.

El Atlético se adelantaría en el marcador y Giuliano Simeone ganaría sus primeros minutos de protagonismo como jugador colchonero. Tras poco más de media hora de juego, el Numancia logró empatar con un tanto de Diego Suárez. El duelo, pese a la previsible superioridad de los madrileños, se mantuvo en igualdad de goles y se tuvo que resolver en la tanda de penaltis.

El equipo de Simeone, en esa pena máxima, sí consiguió llevarse el triunfo e iniciar así la pretemporada con una victoria. Grbic, guardameta en esta ocasión, consiguió sacar dos balones en la tanda de penaltis y los rojiblancos se llevaron el Memorial Jesús Gil y Gil. Triunfo y debut de Simeone que, a sus 18 años, quiere meter presión a su propio padre.

Saúl, presente

El canterano está siendo protagonista del mercado de fichajes por los rumores que le vinculan al FC Barcelona. Saúl ya ha estado en otras ocasiones cerca de abandonar el conjunto rojiblanco y en un verano donde se hacen falta fondos por la crisis económica ha vuelto a cobrar protagonismo. Saúl, sin embargo, tiene contrato hasta 2026 y en el Atlético evitan dar detalles sobre su futuro. El jugador, por su parte, tampoco ha dado ninguna clave e incluso ha bromeado sobre las noticias que le situaban en el FC Barcelona.

[Más información - Griezmann, ¿salida inminente?: desaparece en la presentación de la nueva camiseta]