Las trenzas de Antoine Griezmann

Las trenzas de Antoine Griezmann Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Griezmann encuentra una salida en la Premier: el Tottenham, atento ante la posible marcha de Kane

El Barcelona sigue buscando acomodo al futbolista francés con la esperanza de que aparezca un club capaz de presentarles una oferta importante. 

23 julio, 2021 12:21

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann sigue deshojando la margarita de su futuro mientras el Barça ya no se preocupa en esconder que está abierto a una venta del francés para intentar cuadrar sus cuentas, renovar a Leo Messi e incluso inscribir a los fichajes que ha realizado hasta ahora, pero que todavía no pueden jugar con el club azulgrana. 

El jugador galo es una de las grandes oportunidades que tiene en plantilla el FC Barcelona, ya que Griezmann, a pesar de no haber triunfado en la ciudad condal, sigue siendo un futbolista de categoría y calidad contrastada, que tiene gol y que es capaz de ser resolutivo en momentos importantes. 

Por ello, el Barça espera poder sacar una cantidad importante con su venta o, en su defecto, encontrar un intercambio de jugadores que les satisfaga, como iba a ser el caso del ideado con el Atlético de Madrid y que incluía la salida de Saúl Ñíguez rumbo a Barcelona. Una operación que estuvo en la mente y en la mesa de ambos equipos, pero que no se ha llegado a materializar. 

Griezmann se lamenta tras una oportunidad perdida

Griezmann se lamenta tras una oportunidad perdida La Liga

Sin embargo, no es la única vía que se le ha abierto a Griezmann en las últimas semanas, ya que el jugador francés ha recibido varios ofrecimientos desde la Premier League en una opción que a priori no sería la más deseada por parte del jugador galo. Antoine, en caso de salir de Barcelona, tiene decidido que sería para poner rumbo a la capital de España y vestir como colchonero. 

No obstante, sigue habiendo equipos que se han interesado por Griezmann en las últimas horas y uno de ellos es un conjunto que están en estos momentos en el mercado casi por obligación. Se trata del Tottenham, que está cerca de desprenderse de su jugador más importante, el cual quiero vestir el celeste del Manchester City

Griezmann por Harry Kane

Harry Kane está en negociaciones con el equipo de Pep Guardiola que, a su vez, ha entablado ya conversaciones para intentar llevar a cabo el fichaje del delantero. Una operación que amenaza con romper el mercado y con rozar los 200 millones de euros en lo que sería el segundo fichaje más caro de la historia. 

Harry Kane, en un calentamiento del Tottenham

Harry Kane, en un calentamiento del Tottenham Reuters

Por ello, ante esta posibilidad y con la presencia de dinero en la chequera después de cobrar del City, Daily Star asegura que en el Tottenham verían con muy buenos ojos que el delantero francés fuera el recambio de su estrella para construir el nuevo equipo de Nuno Espirito Santo. Un movimiento a tres bandas que podría desatascar en gran parte el mercado de fichajes europeo y sobre todo la situación financiera del Barça. 

Aún así, desde Inglaterra aseguran que en el equipo de White Hart Lane no son muy optimistas con la posibilidad de convencer a un Griezmann que mira con recelo a la Premier League y con muchas ganas al Atlético de Madrid, su principal candidato a pesar de que su expresidente Enrique Cerezo afirmara hace unas horas que la afición rojiblanca no le perdonaría. Quien sí perdonaría su marcha, y algunas hasta la celebraría, sería la afición del Barça, y más después de que este jueves en la presentación de Depay, Laporta y Mateu Alemany reconocieran que el nombre de Griezmann está entre los descartes que pueden dejar un beneficio importante. 

[Más información: El Tottenham cede y da luz verde a la venta de Kane: 190 millones de euros para romper el mercado]