Cristiano Ronaldo y Messi, hablando antes del Barcelona - Juventus de la Champions

Cristiano Ronaldo y Messi, hablando antes del Barcelona - Juventus de la Champions Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Messi contra Cristiano: el Barça anuncia el Gamper contra la Juve a la espera de la renovación de Leo

El conjunto catalán disputará el Joan Gamper contra la Vecchia Signora. Habrá público y el duelo Messi - Cristiano podría ser un atractivo.

23 julio, 2021 22:18

Noticias relacionadas

El FC Barcelona continúa organizando la pretemporada y ya ha confirmado un duelo ante la Juventus de Turín. Un enfrentamiento que se celebrará en el Camp Nou y que supondrá la disputa el tradicional torneo Joan Gamper. El club ha destacado que podrá acceder público y toda la atención está puesta en ver si habrá un reencuentro de Leo Messi con Cristiano Ronaldo.

Las dos estrellas del fútbol mundial no suelen enfrentarse muy habitualmente. De hecho, esta temporada se volvieron a ver las caras después de que el luso abandonara el Real Madrid. Barça y Juve se enfrentaron en la Champions y los italianos, cabe recordar, le quitaron el liderato a los culés con una goleada en territorio azulgrana por 0-3. En esa cita ambos atacantes estuvieron presentes y ahora está la duda de si se repetirá en el Gamper.

El encuentro amistoso se disputará el próximo 8 de agosto, cuando tanto Cristiano como Messi deberían estar ya entrenando con sus respectivos equipos. El duelo contará con hasta 20.000 aficionados y será el reencuentro de la plantilla azulgrana con un número tan alto de hinchas. El partido comenzará a las 21:30 horas y contará previamente con otro encuentro y una pequeña ceremonia.

Y es que, a las 18:00 horas, el Barcelona femenino también tendrá la oportunidad de disfrutar en el Camp Nou. Las culés se enfrentarán al equipo femenino de la Juventus y tendrán su particular reencuentro con el público, que esta última temporada ha estado ausente por culpa de la Covid-19. Una vez finalizado este duelo, el Barcelona realizará una presentación de sus dos plantillas en una especie de acto de unión con los hinchas.

"Entre un partido y el otro también se vivirá un momento muy especial, ya que tendrá lugar, de manera conjunta, el acto de presentación de los jugadores y jugadoras de las dos plantillas azulgrana para la temporada 2021/22", ha explicado el Barcelona en un comunicado oficial. La gran incógnita es si estará Leo Messi, que sigue sin renovar y que, además, no aparece en la imagen publicitaria del club.

Las dudas con Messi

El argentino parecía encaminado a renovar con el Barcelona. Sin embargo, las semanas pasan y el jugador sigue sin ser oficialmente componente del conjunto catalán. Una situación derivada de la crisis económica y que parece no se resolverá hasta que los culés realicen alguna venta importante. Laporta ya ha confirmado que el equipo de Messi se encuentra negociando el mejor contrato en la Ciudad Condal, pero a la vez ha remarcado que puede haber dificultades para inscribir a nuevos nombres.

"Hay unas normas, las ha mantenido siempre. Entre todos estamos intentando, siguiendo estas normas, conseguir los objetivos que es inscribir los jugadores. Es un problema que existe, pero confiamos en que lo resolveremos. Es el interés de todos", explicó Laporta en su última comparecencia. A semanas de que comience La Liga, los avances siguen sin concretarse.

[Más información - Wijnaldum responde a las críticas por su "no" al Barça: "La diferencia de dinero no era tan grande"]