Ilaix Moriba celebra un gol con el Barça

Ilaix Moriba celebra un gol con el Barça La Liga

Fútbol FC BARCELONA

La Premier League llama a la puerta de Ilaix Moriba ante la preocupación del FC Barcelona

El conjunto azulgrana sigue estudiando la vía de renovar a su canterano mientras tres grandes de Inglaterra ya se han interesado por el joven. 

5 junio, 2021 17:37

Noticias relacionadas

Ilaix Moriba se ha convertido en las últimas horas en una de las grandes prioridades del Barça. Aparcado mínimamente el capítulo de fichajes tras las presentaciones de Agüero, Eric García y el nuevo asesor Jordi Cruyff, el FC Barcelona se centra ahora en las renovaciones que tiene que efectuar para no desmembrar su plantilla. 

La renovación de Leo Messi es el asunto estrella, pero no el único, ya que hay más jugadores importantes cuyo contrato está cerca de expirar. Uno de ellos es el de Ilaix Moriba, al que el Barça quiere renovar, pero de momento no puede. Por ello, la situación empieza a ser preocupante con el canterano. 

Ilaix termina contrato en el año 2022 por lo que, si no renovara este verano, a partir del próximo mes de enero tendría libertad total para negociar su llegada a cualquier otro equipo del mundo a coste cero desde el 1 de julio. Por ello, Joan Laporta y su junta directiva saben que tienen que intentar mover ficha y tomar una decisión sobre su futuro este mismo verano. 

Joan Laporta, durante la final de la Copa del Rey

Joan Laporta, durante la final de la Copa del Rey EFE

De momento, Ilaix ya ha recibido el interés de varios equipos de la Premier League tal y como ha revelado el diario británico Daily Mail. Según informan desde Inglaterra, los grandes del campeonato están detrás de la nueva joya del Barça y le consideran un jugador muy apetecible para reforzar el centro del campo por su talento, su potencial y su poderío físico. 

Pretendientes para Ilaix

Los nombres que han salido ya a la palestra son Manchester City, Manchester United y Chelsea. Al parecer, tanto Pep Guardiola, como Ole Gunnar Solskjaer y Thomas Tuchel están muy atentos a los que suceda con Moriba para poder incorporarlo a sus plantillas si finalmente no se llega a un acuerdo para esa renovación o si el Barça tomara la decisión de venderle este verano para evitar perderlo gratis. 

Ilaix ha sido una de las grandes apariciones de la temporada en el Barça de Koeman y su nombre ya es uno de los que más interés despierta entre los aficionados. Ven en él otro joven talento de La Masía y un futuro líder para un centro del campo que ya cuenta con jugadores jóvenes de la talla de De Jong y de Pedri. Moriba es uno de los grandes descubrimientos de Ronald Koeman. 

Ilaix Moriba, con el Barcelona

Ilaix Moriba, con el Barcelona FC Barcelona

Tras el rendimiento mostrado, Guardiola lo quiere como sustituto de un veterano como Fernandiho para poner músculo y llegada a su centro del campo. En el United lo ven como el nuevo Pogba y Tuchel quiere ponerle al lado de Kanté para que aprenda de uno de los mejores del mundo en la medular. 

Las conversaciones entre club y jugador ya se han iniciado, pero las pretensiones de Ilaix y su entorno son mucho más altas de lo que el Barça puede ofrecerle en estos momentos. Las negociaciones no van a ser fáciles y más tras el cambio de agencia que ha hecho el chico en las últimas fechas. Aún así, el club espera poder hacer un último intento en breve para retenerle y convencerle de que su sitio está en el Barça. Si esa oferta no gustara a la otra parte, Ilaix podría poner rumbo a la Premier League muy pronto.

[Más información: Jordi Cruyff, el comodín de Laporta 'anti-Koeman': filosofía Barça modelada en China e Israel]