Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

Fútbol Internacional SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

Xavi Hernández tuvo una oferta de Brasil para formar parte del cuerpo técnico de Tite

Así lo ha confirmado el seleccionador brasileño Tité, quien no ha dudado en reconocer que le ofrecieron al exbarcelonista unirse a su equipo. 

4 junio, 2021 14:25

Noticias relacionadas

Xavi Hernández tuvo una oferta de la selección de Brasil para formar parte de su cuerpo técnico. Ese fue un rumor que recorrió durante unos meses el mundo del fútbol cuando se especulaba con el futuro que tendría el exjugador del FC Barcelona y que ahora se ha pasado a los banquillos. 

De momento, su mayor aventura sigue siendo su estancia en Catar, pero Tite, seleccionador de Brasil, ha confirmado que aquellas noticias estaban muy bien tiradas y que, efectivamente, Brasil tentó de manera muy seria al entrenador del Al-Sadd. No obstante, la respuesta del catalán fue negativa. 

El técnico del combinado brasileño no ha dudado en confirmar estas sospechas en lo que sin duda hubiera sido un movimiento de lo más sorprendente y llamativo dentro del fútbol, especialmente porque muchos esperan que, tarde o temprano, Xavi Hernández termine dando el salto al Barça para ponerse al frente de su banquillo. 

Tite, seleccionador de Brasil, en rueda de prensa

Tite, seleccionador de Brasil, en rueda de prensa EFE

"¿Xavi? Sí, le hemos invitado a trabajar con nosotros". Con esta palabras, Tite confirmaba en rueda de prensa ese ofrecimiento que la federación brasileña le hizo al exinternacional con la selección española. La influencia y los conocimientos de Xavi sin duda hubieran sido un movimiento de lo más espectacular, especialmente de cara a un periodo en el que Brasil afrontará la Copa América y la Copa del Mundo en tan solo un año. 

El técnico del Al-Sadd renovó hace unas semanas con su actual club por otras dos tempordas más y de esa forma daba carpetazo al resto de ofertas que tenía sobre la mesa, siempre dejándose una puerta abierta a poder ir al Barça cuando la situación y el proyecto le llamaran de verdad. 

Una de esas ofertas era la de la selección de Brasil. Su lugar, como asesor dentro del cuerpo técnico de Tite, era el ocupado por el exjugador Silvinho. A Xavi no le convencía la opción de no ser primer entrenador y por ello, aunque resultaba una opción interesante e inesperada, el excentrocampista decidió declinar su oferta. 

Xavi y el Barça

Mientras tanto, la puerta del FC Barcelona se le sigue cerrando a pesar de la llegada de Joan Laporta. La situación de inestabilidad actual entre la directiva que encabeza el abogado catalán y el cuerpo técnico que lidera Koeman hacían que su llegada pudiera haber encontrado su momento perfecto. Sin embargo, no ha sido así, ya qu el presidente ha rechazado esta opción y tras buscar un técnico en el mercado, ha ratificado a Koeman ante la falta de candidatos. 

Xavi Hernández

Xavi Hernández El Español

Aún así, Laporta ha movido sus hilos para incorporar una pieza que aleja todavía más a Xavi del banquillo azulgrana. Se trata de Jordi Cruyff que, evidentemente, no llegará para formar parte del banquillo del Barça, sino que trabajará como asesor del club, tanto a la presidencia como a la dirección deportiva y a la secretaría técnica .

Solo en caso de que hubiera algún problema con Ronald Koemn, Jordi podría dar el paso y asumir la responsabilidad de hacerse cargo del equipo y, en caso de que saliera bien, quedarse con el banquillo en posesión hasta que lso resultados vuelvan a decir lo contrario. De momento, Koeman ha sido ratificado por un año más y Jordi Cruyff se posiciona en segundo lugar para tomar las riendas, dejando sin hueco a Xavi. 

[Más información: Laporta ratifica a Koeman: cumplirá el año que le queda, pero le pone presión con Jordi Cruyff]