Hansi Flick, durante la celebración del título de Bundesliga del Bayern Múnich

Hansi Flick, durante la celebración del título de Bundesliga del Bayern Múnich REUTERS

Fútbol ALEMANIA

Flick firma como nuevo seleccionador de Alemania: el Barça tendrá que esperar

En los últimos días se hablaba de que era la prioridad de Joan Laporta, pero Hansi Flick ha terminado concretando su vinculación con Alemania.

25 mayo, 2021 12:17

Noticias relacionadas

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. Hansi Flick firmó este martes el contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para suceder a Joachim Löw al frente de la selección después de que concluya la participación de Alemania en la Eurocopa. Todo ello a pesar de los últimos rumores que surgieron la semana pasada sobre un presunto interés del FC Barcelona por el que fuera técnico del Bayern Múnich en la última temporada, con el que consiguió el famoso 'sextete'.

La DFB confirma algo que se esperaba desde hace varios meses, pese a que se había hablado de que varios clubes europeos habían mostrado interés por Flick. Los dos primeros vicepresidentes de la DFB, Peter Peters y Rainer Koch y el tesorero Stephan Osnabrugge son los que aparecen en la firma oficial. Löw, quien voluntariamente rescindió su contrato originalmente fechado hasta 2022, compartió banquillo con el nuevo seleccionador, ya que fue su asistente de 2006 a 2014. Juntos ganaron el Mundial en Brasil en 2014.

Flick, tras dos temporadas en el Bayern como primer entrenador, aunque la primera la empezó como asistente de Niko Kovac, y siete títulos, había pedido al club bávaro la rescisión de su contrato. Flick asumió el cargo de director deportivo de la DFB antes de dejar la asociación a petición propia en 2017 después de once años. También pasó por un puesto similar en el Hoffenheim, antes de sumarse al proyecto del Bayern donde ha relanzado su carrera.

"Todo fue sorprendentemente rápido para mí con la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir del otoño. La temporada acaba de terminar y los dos años en el Bayern Múnich están ayudando al espíritu del equipo. La actitud de los jugadores fue sobresaliente y me llevaré muchas cosas que seguirán dando forma a mi trabajo. Tengo muchas ganas de que llegue porque puedo ver la gran calidad de los jugadores, especialmente los jugadores jóvenes en Alemania. Así, tenemos todas las razones para abordar los próximos torneos con optimismo, por ejemplo, la Eurocopa de 2024", explica en el comunicado que ha ofrecido la Federación alemana.

También se ha acordado del actual cuerpo técnico. "También espero poder contribuir con mis ideas e ideas más allá del equipo nacional a la academia y los otros equipos nacionales. Lo importante ahora no es lo que sucederá en septiembre, sino el próximo Campeonato de Europa, para el que le deseo a 'Jogi' Löw, Marcus Sorg, Andy Köpke y al equipo el mayor éxito posible", concretó Flick.

Adiós al Barça

En los últimos días ha habido contactos para afrontar un posible giro del destino y terminar en Barcelona. Según adelantó RAC1, el hasta ahora entrenador del Bayern Múnich era el candidato número uno para el banquillo del Barça. Todos los focos apuntaban a Xavi Hernández. La leyenda culé entrenará en algún momento a esta plantilla, pero parece que sus pretensiones son demasiado grandes por ahora y hay otros nombres en la cabeza del presidente culé. La dirección deportiva de Laporta valoraba muy positivamente su forma de trabajar, pero parece que tendrán que buscar en otro lado.

[Más información: Hansi Flick, el elegido por Laporta para ser entrenador del Barça]