Joachim Löw da órdenes a sus jugadores en el España - Alemania de la UEFA Nations League

Joachim Löw da órdenes a sus jugadores en el España - Alemania de la UEFA Nations League Reuters

Fútbol FICHAJES

En la selección de Alemania ven a Joachim Löw preparado para el Real Madrid

Oliver Bierhoff, director general de la Mannschaft, ha asegurado que cree que Löw está a la altura de los dos grandes de España.

11 mayo, 2021 20:25

Noticias relacionadas

Joachim Löw dará su último servicio a la selección de Alemania en la Eurocopa que se disputa entre los meses de junio y julio de este 2021. El entrenador germano ya ha anunciado que abandonará la Mannschaft después del torneo continental más importante a nivel de selecciones.

En declaraciones para la web de la DFB, Löw comunicó su decisión el pasado mes de marzo: "Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa". Fritz Keller, presidente de la DFB, dijo por su parte que tiene mucho respeto por él y que es "uno de los mejores entrenadores de fútbol".

Por su parte, Oliver Bierhoff lamentó el adiós del técnico alemán y ahora ha sido él el que se ha referido al posible futuro de Joachim Löw. En el podcast Phrasenmaeher han preguntado al directo general de la selección de Alemania sobre si podría tener hueco en el Real Madrid o en el Barcelona.

Joachim Löw

Joachim Löw DFB

"Es una persona que ama el buen fútbol y, tanto en Madrid como Barcelona, se juega bien al fútbol", comenzó diciendo Bierhoff. Después le preguntaron si Löw estaría a la altura de entrenar a dos gigantes como son los grandes de la liga española. "Claro que sí", respondió.

Fin a una era

Después de quince años a los mandos de la Mannschaft, Joachim Löw comenzará una nueva aventura en el mundo del fútbol. Se especula con que su sucesor puede ser Hansi Flick, pero de momento todo son rumores respecto al futuro de uno y otro técnico.

No es la primera vez que se relaciona al todavía seleccionador de Alemania con el Real Madrid. Sus caminos han sido vinculados varias veces en el pasado y con el futuro de Zidane en duda en la casa blanca, otra vez el nombre de Löw ha salido a relucir. Aunque hay dos entrenadores por delante del germano y es que en el Santiago Bernabéu tienen a Raúl y a Allegri como principales alternativas si 'Zizou' decide marcharse al final de la presente temporada.

En cuanto al Barcelona, en estos momentos es Ronald Koeman el dueño del banquillo del Camp Nou y el holandés tiene contrato en vigor con la entidad azulgrana. Otra cosa es saber qué pasará a partir del mes de junio. Aunque todo apunta que tarde o temprano el entrenador que dirigirá al primer equipo culé será Xavi Hernández.

[Más información - Joachim Löw adelanta su adiós: dejará de ser el seleccionador de Alemania tras la Eurocopa]