Balón de la Premier League

Balón de la Premier League Reuters

Fútbol INGLATERRA

Muere Jordan Banks, joven futbolista de Blackpool, después de ser alcanzado por un rayo a los 9 años

Este niño ha conmovido a toda Inglaterra con su historia después de que sucediera esta tragedia en School Road. Jordan Banks no pudo recuperarse.

13 mayo, 2021 13:01

Noticias relacionadas

Historia trágica la que llega desde Inglaterra. Un niño de nueve años que murió después de ser alcanzado por un rayo en un campo de fútbol en Blackpool. Jordan Banks resultó lesionado cuando se produjo una tormenta eléctrica mientras se encontraba jugando con amigos el martes por la noche. Fue llevado al hospital con heridas graves, pero murió poco tiempo después según asegura en su declaración la policía del Lancashire.

El mejor amigo de Jordan, CJ Campbell, explicó a Sky News lo sucedido y cómo era el joven: "Comencé a llorar de inmediato tan pronto como escuché la noticia porque él es mi mejor amigo en mi clase en la escuela. Estaba tan sorprendido que no esperarías escuchar esa noticia".

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el equipo de Jordan, el Clifton Rangers Junior Football Club, también se mostró apenado: "Con gran tristeza y un corazón muy apesadumbrado anunciamos que el trágico accidente de ayer involucró a uno de nuestros propios jugadores. Jordan, de nuestro equipo sub9, falleció trágicamente ayer por la noche haciendo lo que amaba. Jordan fue una luz brillante y una inspiración para todos los que conoció. Un joven fuerte, decidido y valiente, que todos extrañarán".

Antes de morir, Jordan estaba recaudando dinero para servicios de salud mental en honor de su tío, quien se quitó la vida en 2018. Recaudó 2.500 libras corriendo 30 millas en diez días. Tanto es así que captó la atención de James Milner, quien le envió un video felicitándolo por su "increíble" trabajo. En este mensaje, Milner dijo: "Solo recuerda que nunca caminas solo, todos los chicos están detrás de ti. Bien hecho, amigo, deberías estar muy orgulloso".

Nick Connaughton, de la policía de Lancashire también se mostró afectado por lo sucedido después de estar investigando lo sucedido: "Este es un incidente verdaderamente devastador y nuestros pensamientos están de todo corazón con la familia y los amigos del joven, que falleció, en este momento tan triste y angustioso".

Su familia lo describió como "cariñoso, considerado, generoso y muy cariñoso", y agregó que "ayer nuestros mundos se detuvieron". "Su risa, esa sonrisa contagiosa, rizos dorados, era nuestro todo. Perdimos a la estrella más brillante, nuestro hermoso niño Jordan", termina el comunicado. Se han dejado flores, balones de fútbol, camisetas de fútbol y mensajes de condolencia en el campo de juego de Common Edge Road, lugar donde siempre se le recordará.

[Más información: Muere Christophe Revault, exportero del PSG: hallan su cadáver en su domicilio]