Balón de rugby

Balón de rugby Reuters

Otros Deportes RUGBY

Muere un jugador del Denia Rugby Club en pleno partido a los 34 años

La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana ha anunciado la triste noticia ocurrida este sábado en un duelo de segunda categoría territorial.

24 abril, 2021 22:39

Noticias relacionadas

Triste noticia la que llega este sábado 19 de abril en la familia del rugby español. La Federación de la Comunidad Valenciana ha publicado un comunicado oficial para anunciar el fallecimiento de un jugador del Denia Babarians Marina Alta, con iniciales A. V..

El jugador, que ocupaba la posición de ala, falleció en pleno partido a los 34 años. No había recibido ningún golpe, según se ha podido saber, sino que comenzó a sentirse indispuesto durante el encuentro y decidió ir a la banda para ser atendido por los servicios médicos.

En Alzira, en el partido de segunda categoría territorial que el Denia Babarians Marina Alta disputaba contra el Rugby Alzira, el jugador acabó perdiendo el conocimiento y pese a los intentos de reanimación por parte de los servicios médicos no se pudo salvar su vida.

Desde la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana han querido "mandar un fuerte abrazo a la familia y a todo el equipo del Denia en estos duros momentos" para ellos tras la muerte de su familiar y compañero. Descanse en paz.

Comunicado íntegro

"El jugador del Denia Babarians Marina Alta A.V. de 34 años ha fallecido en el trascurso de su partido contra el Inter Alcira de Segunda Territorial que se disputaba en el campo de Rugby Tomas Pardo de Alcira. El jugador se empezó a encontrar mal en un momento del partido y se acercó a la banda donde tras unos minutos quedó inconsciente".

"Los intentos de reanimación de los servicios médicos que acudieron al recinto deportivo no pudieron evitar el fallecimiento. El jugador no había sufrido ningún golpe en el trascurso del partido. Desde la FRCV queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y todo el equipo del Denia en estos duros momentos".

[Más información - Las MMA y sus 'puertas giratorias': la vía de muchos deportistas para ganar fama a base golpes]