Imagen de un surfista cabalgando las olas, no el protagonista de la noticia

Imagen de un surfista cabalgando las olas, no el protagonista de la noticia Reuters

Otros Deportes SURF

Surfista, jugador de rugby y 48 hijos por donación de esperma: la historia que rompe todas las reglas

En Australia ha saltado la noticia de un lío que incluye a un deportista del país por la donación de esperma.

19 abril, 2021 02:40

Noticias relacionadas

Hay noticias que no tardan en dar la vuelta al mundo porque sorprenden a todos los que la leen. Y esto ha pasado esta misma semana con una información que ha llegado desde Australia y que no ha tardado en hacerse viral porque ha sido allí donde un medio ha destapado el lío que tiene a un surfista como protagonista.

Courier Mail fue el encargado de revelar lo sucedido. No ha trascendido la identidad del hombre en cuestión, pero se sabe que es surfista y que también juega al rugby. Pero ¿por qué se ha hecho famoso este hombre aunque no se haya desvelado su cara? Pues porque se ha conocido que tiene 48 hijos repartidos por su país después de donar esperma.

Esto no es lo habitual, de hecho, es un caso que ya se está investigando en el gigante de Oceanía puesto que se puede estar delante de un delito. Y es que esto nunca debería haber ocurrido. La ley dice que un mismo esperma no puede ser utilizado por más de diez mujeres, siendo el límite antes de veinte.

El número se redujo pasado el año 2000, pero es que aun con la anterior marca de veinte, este caso dobla con creces este registro. 48 mujeres fueron madres con el esperma de este surfista. ¿Por qué este ha sido tan elegido? Fácil, por su perfil deportista y por su genética: rubio con ojos azules.

¿Fallo o ilegalidad?

Ahora se investiga si este es un error puntual o si se está hablando de un asunto ilegal. Y es que el caso de este surfista, del cual solo se ha desvelado solo un número de serie que en ningún caso puede ser relacionado con su nombre, no es único en el estado de Queensland.

Lo que sí se sabe es que el caso del surfista y jugador de rugby sí es el más llamativo porque del esperma de ningún otro sujeto han nacido tantos niños. "De largo" aseguran que es el registro más grande con esos 48 pequeños. Aunque, según las leyes, el anonimato es solo hasta que los niños tengan 18 años, a partir de cumplir esta edad pueden pedir la información sobre el donante.

Volviendo al error o ilegalidad. El caso del surfista australiano no es único, ya que se han detectado otros casos. Pero en estos, lo normal es que entre un niño y otro nacidos a partir del esperma de un mismo donante se den miles de kilómetros de distancia.

Imagen de surf (el surfista no tiene nada que ver con la noticia)

Imagen de surf (el surfista no tiene nada que ver con la noticia) Reuters

Sin embargo, en este culebrón protagonizado por el surfista, se ha conocido que incluso hay niños que viven en barrios cercanos o, lo más llamativo, que cinco de ellos son hermanos en una misma familia. Esto es peligroso, en especial, de cara al futuro, cuando estos niños pueden conocerse sin saber que son hermanos y unir sus vidas de manera sentimental.

El medio australiano anteriormente citado dio con la familia que cuenta en su familia con cinco niños nacidos del esperma de este surfista. Lisa y Shannon Ashton han hablado sobre ello. Sus hijos tienen entre 1 y 15 años y aseguran que pese a la sorpresa de saber todo lo que se ha publicado, están muy contentas.

"Hicimos nuestra propia investigación sobre el donante y me sorprendió que hubiera sido padre de 48 niños, pero lo cierto es que no podríamos estar más contentos con nuestra familia", aseguran al citado medio. De hecho, afirman que "todos" sus hijos "han salido muy deportistas" y es que por eso fue por lo que eligieron al donante porque además de ser rubio y tener los ojos azules, también era deportista.

[Más información - Indignación en el deporte por la inclusión del breakdance en los JJOO: "Son intereses del COI"]