Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique, en rueda de prensa RFEF

Fútbol SELECCIÓN

Jordi Alba se reconcilia con un Luis Enrique que apuesta por el futuro para el Mundial

Muchas novedades en la lista de Luis Enrique para la próxima convocatoria de la Selección. Regresa Jordi Alba y llama a Pedri por primera vez.

15 marzo, 2021 12:01

Noticias relacionadas

Jordi Alba y Pedri han sido las principales novedades de la Selección española de fútbol en la última convocatoria que ha dado Luis Enrique para los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2022. Además, el portero Robert Sánchez, Pedro Porro y Bryan Gil debutan en una convocatoria como el centrocampista del Barça. En el caso del lateral culé, regresa después de que el seleccionador no contara con él en la Nations League ni en la clasificación de la Eurocopa.

Esta es la última lista antes del torneo de este verano y son varias las novedades que ha introducido el asturiano. Kepa Arrizabalaga se ha quedado fuera para dar entrada al guardameta del Brighton & Hove Albion. Diego Llorente también tiene su sitio junto a Eric García e Íñigo Martínez como centrales. Jesús Navas se cae en favor del lateral del Sporting de Lisboa, mientras que Marcos Llorente también entra en el centro del campo en lugar de Mikel Merino. En ataque Álvaro Morata tendrá protagonismo de nuevo.

Se caen de esta convocatoria nombres como los de Sergio Reguilón, Pau Torres, que parecía haberse ganado el puesto como el compañero de Ramos en la zaga, Sergi Roberto y Adama Traoré. Evidentemente, tampoco está un Ansu Fati que sigue recuperándose de sus problemas físicos. Cabe recordar que el último partido de esta selección fue el 0-6 que endosaron a Alemania en la fase de grupos de la Nations League.

También destaca la vuelta de Thiago, el centrocampista del Liverpool que venía arrastrando problemas físicos durante el comienzo de la temporada. El nucleo colchonero que conforman Koke y Marcos Llorente se consolida, así como el ataque con Ferrán Torres, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno y Dani Olmo. El único convocado del Real Madrid será Sergio Ramos, mientras desde el Barça llega, además de Alba y Pedri, Busquets.

España jugará sus tres primeros partidos de clasificación para el Mundial 2022 en este parón internacional. La Selección debutará ante Grecia en el estadio de Los Cármenes el 25 de marzo, después viajará a Tbilisi para medirse el 28 a Georgia y cerrará ante Kosovo en La Cartuja de Sevilla el 31 de marzo. Este será el primer paso en esta competición y el último antes de la convocatoria para el torneo de este verano.

Convocados

Porteros: De Gea, Robert Sánchez, Unai Simón.

Defensas: Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Thiago, Pedri, Marcos Llorente, Canales, Koke, Fabián.

Delanteros: Gerard Moreno, Ferran Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil, Dani Olmo.

[Más información: Sergio Ramos y su 2021: el Real Madrid, la Selección y sus citas para la historia]