El Atlético de Madrid Femenino, campeón de la Supercopa de España 2021

El Atlético de Madrid Femenino, campeón de la Supercopa de España 2021

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

El regreso del Atlético de Madrid Femenino a la Primera Iberdrola: de Sampedro a Bonetti

El conjunto rojiblanco se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol femenino tras vencer al Levante en la final.

19 enero, 2021 18:37

Noticias relacionadas

Vuelve la Primera Iberdrola después de que la semana pasada se celebrase la Supercopa de España. El Atlético de Madrid se acabó proclamando ganador después de superar en semifinales al todopoderoso Barcelona y en la gran final al Levante, que había dejado por el camino al EDF Logroño.

Este nuevo título puede ser un punto de inflexión en la temporada para el conjunto colchenero. Con el Barça como líder destacado de la liga española, el segundo billete para disputar el próximo curso la Women's Champions League está de lo más cotizado.

El Atlético tiene como rivales a otros equipos que han demostrado un gran nivel en el primer tramo de la temporada, como son el propio Levante, el Real Madrid o el Granadilla. A estas alturas del curso, el equipo rojiblanco marcha quinto en la clasificación con 28 puntos.

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el Barcelona femenino en la Supercopa de España

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el Barcelona femenino en la Supercopa de España atleticodemadrid.com

El club madrileño está a solo dos puntos del Granadilla, cuarto en la tabla, aunque con un partido menos que el equipo tinerfeño. Mientras que Real Madrid y Levante, segundo y tercero respectivamente, suman 31 puntos, tres más que las atléticas. El Barcelona es el líder con 33 puntos y hasta tres partidos menos que colchoneras o merengues.

Cara y cruz

Después de celebrar la Supercopa y ya encarando el regreso liguero, los de José Luis Sánchez Vera han recibido una mala noticia. Amanda Sampedro, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la final, sufre una lesión miofascial de su bíceps femoral de la pierna derecha y queda pendiente de evolución. La capitana será baja para el duelo ante el Sevilla de este mismo domingo y es duda para los encuentros de la próxima semana contra Levante y Eibar.

La cara en la actualidad del Atlético de Madrid Femenino es el anuncio del fichaje de Tatiana Bonetti, quien firma hasta el año 2023. "Tatiana Bonetti es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino hasta 2023. La delantera italiana, a sus 29 años, llega para reforzar la parcela ofensiva de nuestro equipo. Bonetti comenzó su carrera deportiva en el AC Riozzese. Desde 2009, Bonetti defendió los colores del conjunto de UPC Tavagnacco", comienza el comunicado.

"En 2014, la delantera recaló en el AGSM Verona, entidad en la que militaría hasta 2016. Su último club fue la Fiorentina, conjunto en el que ha estado las últimas temporadas y con el que disputó más de 100 partidos en los que marcó 57 goles. Se incorpora a nuestro club tras una dilatada carrera deportiva, en la que ha disputado la máxima competición continental, la UEFA Women's Champions League", finaliza la nota del club.

Primeras impresiones

Bonetti ya ha ofrecido sus primeras palabras como rojiblanca: "Estar aquí y fichar por un club tan importante como el Atlético de Madrid es muy emocionante y me siento afortunada de tener esta oportunidad". "Como jugadora creo que soy muy ambiciosa, me gusta practicar mi deporte divirtiéndome con el balón en los pies y entreteniendo a los que nos siguen. Mando un saludo a todas las personas que nos siguen, ¡espero verlos lo antes posible en las gradas para animarnos!", ha añadido la futbolista.

[Más información - Las imágenes del mundo del deporte: el gesto del Atleti con Virginia Torrecilla tras lucha contra un tumor]