Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el Barcelona femenino en la Supercopa de España

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el Barcelona femenino en la Supercopa de España atleticodemadrid.com

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 1(3)-(1)1 FC BARCELONA

El Atlético da el campanazo y elimina al Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España

La segunda semifinal se resolvió en la tanda de penaltis, en la que las rojiblancas se impusieron por tres aciertos ante uno solo de las culés.

13 enero, 2021 22:00

Levante y Atlético de Madrid se verán las caras este sábado en la gran final de la Supercopa de España de fútbol femenino en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en Almería. Si las granotas se impusieron al EDF Logroño por 3-1, las rojiblancas han tenido que emplearse a fondo para lograr su billete para el esperado partido, al decidirse el encuentro frente al Barcelona en la lotería de los penaltis.

El Barça se presentó en Almería como el gran favorito no solo para meterse en la final frente al Atlético, sino también para ganar un título que ya conquistaron el pasado año en su primera edición. Pero lo bonito de este deporte es que todo es posible y así se demostró con la eliminación de las culés a las primeras de cambio.

El mismo equipo que manda con puño de hierro en la Primera Iberdrola, cayó en semifinales ante un Atlético que se puso primero por delante en el marcador y que a punto estuvieron de conseguir el pase antes de ir a los penaltis. Pero Alexia Putellas apareció casi n el descuento para llevar el duelo hasta la prórroga. No se movió entonces el marcador y todo se decidió desde el punto de los once metros.

Silvia Meseger conduce el balón ante la presión de Alexia Putellas, en el Atlético de Madrid Femenino - Barcelona Femenino

Silvia Meseger conduce el balón ante la presión de Alexia Putellas, en el Atlético de Madrid Femenino - Barcelona Femenino EFE

El guion del partido transcurrió durante la primera mitad como se presuponía. Control del Barcelona o más bien monólogo de las culés que apenas dejaron al Atlético respirar antes del paso por vestuarios. Sin embargo, ese dominio azulgrana no se vio traducido en el terreno de juego con ventaja en el marcador. 

Golpe del Atlético

Las ocasiones se hicieron esperar y fue Jenni Hermoso, quién sino, la que tuvo la primera oportunidad de abrir la lata en Almería. La goleadora del Barça sin embargo no tuvo nada que celebrar, ya que Lindahl, muy rápida, intervino para evitar el tanto del conjunto culé. Sin tiempo de recuperarse, Aitana, tres minutos después, volvió a rozar el gol, pero otra vez la portera colchonera actuó, con una pierna, para impedirlo.

Control, dominio, posesión... y el Atlético rompió los esquemas para adelantarse en la semifinal de la Supercopa. Pereira cometió penalti por mano y Van Dongen se encargó de ejecutar la pena máxima para romper la igualdad. Este gol cambió por completo a un Atlético que pareció estar tocado por un particular ave fénix.

Resurgieron de sus cenizas las colchoneras, pero el Barça no había dado todavía su última palabra. Oshoala tuvo el empate en sus botas, pero su remate se marchó desviado. Y no fue hasta el 89' cuando Alexia al fin batió a Lindahl para mandar el encuentro a la prórroga. Ahí se repetió el gol de la primera mitad, dominio culé, pero sin goles, hasta que se resolvió todo en la lotería de los penaltis, en las que el Atleti acertó tres para meterse el billete de la final en el bolsillo contra todo pronóstico.

Atlético de Madrid 1(3)-(1)1 Barcelona

Atlético de Madrid: Lindahl; Alexandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni; Meseguer, Leicy Santos (Diallo, 75'), Amanda (Duggan, 72'); Knaak (Kazadi, 84'), Ludmila (Laurent, 84') y Deyna.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Hamraoui, 73'), Mapi, Leila (Melanie, 105'); Aitana (Oshoala, 70'), Patri (Crnogorcevic, 100'); Hansen, Alexia, Mariona y Hermoso.

Goles: 1-0, 67' Van Dongen, (p.); 1-1, 89' Alexia.

Penaltis: 0-0 Diallo, falla; 0-0, Hermoso, falla; 1-0, Meseguer; 1-0, Mariona, falla; 1-0 Van Dongen, para; 1-0 Melanie, para; 2-0 Laurent; 2-1 Torrejón; 3-1 Guagni.

Árbitro: Rivera Olmedo, del Comité Vasco. Amonestó por parte del Atlético de Madrid a Santos y Lindahl y por parte del FC Barcelona a Pereira y Leila.

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa femenina disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería, España) a puerta cerrada.