Las jugadoras del Levante Femenino celebran la victoria ante el EDF Logroño en la Supercopa de España

Las jugadoras del Levante Femenino celebran la victoria ante el EDF Logroño en la Supercopa de España

Fútbol LEVANTE 3-1 EDF LOGROÑO

El Levante de Esther ya espera a Barcelona o Atlético en la final de la Supercopa de España

Remontada del conjunto granota ante el EDF Logroño para colarse en la final de la segunda edición de la Supercopa de fútbol femenino.

12 enero, 2021 22:55

Noticias relacionadas

Almería es la capital del fútbol femenino esta semana en nuestro país. Hasta allí han viajado los cuatro equipos que luchan por conseguir hacerse con la Supercopa de España el próximo sábado. Aunque ya solo quedan tres en la pelea. El EDF Logroño ha caído este martes ante el Levante después de comenzar ganando el duelo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Levante ya espera rival en la final. Las granotas lograron superar al EDF Logroño después de ir por detrás en el marcador después del gol inicial de Jade, en el 27' de partido. Esther salió al rescate y luego llegaron los goles de Eva Navarro y de Natasa, que dejaron compuestas y sin final a las futbolistas del conjunto riojano.

Las granotas entraron mejor al partido. Llegaron como favoritas a la semifinal frente al EDF Logroño e hicieron valer este cartel imponiéndose en el juego en los primeros compases de la primera mitad. Pero fueron las debutantes en la competición las que golpearon primero.

Rebecca había avisado antes con una internada en el área de Paraluta, pero fue antes de la media hora de partido cuando Jade desequilibró la balanza. Primero la jugadora estrelló el balón en la portera rival, pero el rechace fue para una Cristina Pizarro que devolvió el balón a Jade para que esta, a la segunda, marcase el primero del encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Remontada granota

Reaccionó rápido el Levante. En tan solo seis minutos la gran goleadora del conjunto valenciano, Esther, ya había puesto el empate en el luminoso. Combinación de la delantera con Eva Navarro para batir a Pamela y lograr el 1-1. Con tablas se llegó al descanso, aunque las sensaciones eran cada vez mejores para el bando de las levantinistas.

Esther celebra el gol del Levante Femenino ante el EDF Logroño en la semifinal de la Supercopa de España

Esther celebra el gol del Levante Femenino ante el EDF Logroño en la semifinal de la Supercopa de España EFE

Ya en la segunda parte, y sin un dominador claro de la primera semifinal, fue Eva Navarro la que firmó un gol para su cuenta particular esta temporada. Corría el minuto 59' cuando sorprendió a la guardameta del EDF Logroño con un fuerte disparo desde la frontal, que llegó a impactar en el larguero antes de colarse en la portería de Pamela. Sin descanso, el Levante fue a por más y a pase de Esther fue Natasa Andonova la que hizo el gol que culminó la remontada granota.

Intentó el EDF Logroño volver a dar un giro al partido, pero el Levante dio pocas opciones a su rival y ya espera rival para la final de este sábado 16 de enero en Almería. Este miércoles, turno para el Atlético de Madrid y el Barcelona, el claro favorito a volver a levantar la Supercopa de España.

Levante 3-1 EDF Logroño

Levante UD: Paraluta; Alharilla, María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara (Paula Tomás, 90'); Toletti, Zornoza, Irene Guerrero (Cometti, 84'), Banini (Natasa, 64'), Eva Navarro (Lucía Gómez, 90'), Esther Navarro (Fiamma Benítez, 90').

EDF Logroño: Pamela Tajonar; Caracas, Cazalla, Inés, Leti; Carol (Valeria, 74'), Cristina Pizarro, Tavlo, Valderas (Ida, 65'); Rebecca (Nothando, 82'), Jade (Judith Luzuriaga, 82').

Goles: 0-1, 27' Jade; 1-1, 33' Esther Navarro; 2-1, 59' Eva Navarro; 3-1, 72' Natasa.

Árbitro: Acevedo Dudley, del Comité catalán. Amonestó por parte del EDF Logroño a Rebecca, Tavlo y Caracas.

Incidencias: Semifinal de la Supercopa de España femenina disputada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería, España) a puerta cerrada.