El montaje de Washington Spirit para recibir a Trinity Rodman

El montaje de Washington Spirit para recibir a Trinity Rodman

Fútbol FEMENINO

Trinity, la hija de Dennis Rodman, elegida en el número 2 del draft de la liga de fútbol americana

Trinity Rodman, hija del excéntrico jugador de baloncesto, dará a su apellido más relevancia en el deporte después de ser elegida en el draft.

14 enero, 2021 14:39

Noticias relacionadas

Los funcionarios de la NWSL, la liga de fútbol femenino americana, anunciaron el pasado martes que la hija de Dennis Rodman se había registrado oficialmente para el draft y la pusieron en las posiciones de privilegio. No fallaron. Trinity ha sido elegida en el número 2 después de que las Washington Spirit la seleccionaran en la cita que se desarrolló en la madrugada de este miércoles al jueves. Así seguirá la saga de este apellido tan particular asociada al deporte profesional.

Es reconocida como una de las promesas más importantes del fútbol norteamericano y ahora llega a la máxima división. A sus 18 años, la delantera que jugaba para la Universidad Estatal de Washington, dará los primeros pasos como profesional absorbiendo todos los focos que trae consigo ser hija de quien es. 'El Gusano' puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido la más pequeña de sus retoños. Ahora tendrá que demostrar en la élite que todo lo que promete es una realidad.

Pero es que, además, ha hecho historia en el draft de la NWSL. Se ha convertido en la chica más joven en ser seleccionada. "Este ha sido mi sueño desde siempre, he jugado fútbol desde que tenía 4 años", explicaba emocionada después de ser elegida y en compañía de su madre, Michelle. Ya juega en las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos y dejó su calidad el pasado mes de marzo cuando anotó dos goles en un partido con la sub20 ante México.

Trinity es la hija más pequeña del tercer matrimonio que tuvo Rodman. "Creo que ahora mismo, con la pandemia de Covid-19 y todo, honestamente mucha gente puede decir que no es el momento adecuado para convertirse en profesional, pero ahora mismo creo que es un momento perfecto para entrar y aprender y convertirse en una gran jugadora", explicaba la ahora miembro de las Washington Spirit. Esta competición cobrará un nuevo factor para que se tenga en cuenta el fútbol femenino en el país norteamericano.

En la Universidad Estatal de Washington ahora seguirá DJ, su hermano, que juega al baloncesto. Este será el siguiente de la saga Rodman en salir al estrellato. Sin duda, la vida excéntrica del cinco veces campeón de la NBA afectará a sus primogénitos. Ya se ha puesto el foco sobre ellos sin tan siquiera haber empezado su etapa profesional.

En el caso de Trinity no es para menos ya que todos los reportes que hay sobre ella estiman que será una gran jugadora. Con las Spirit, jugará junto a Kelley O'Hara y Emily Sonnett, quienes fueron miembros de la selección nacional campeona de la Copa Mundial Femenina de 2019, unos buenos referentes en los que fijarse.

[Más información: El CSD sondea al sector del fútbol femenino para crear la liga: del formato a las relaciones con la RFEF]