'El Kun' Agüero, en un partido del Manchester City

'El Kun' Agüero, en un partido del Manchester City Reuters

Fútbol ESPORTS

Kun Agüero sale al mercado: crea un equipo de FIFA eSports y ya busca fichajes

El delantero argentino se suma al auge de los videojuegos y está reclutando jugadores para su nuevo equipo de fútbol.

29 septiembre, 2020 21:59

Noticias relacionadas

El crecimiento del mundo de los videojuegos parece no tener límite. Cada vez son más las empresas y entidades que se adentran en el mercado. Pero, en los últimos tiempos, los jugadores más conocidos han visto también un foco de negocio y entretenimiento que puede darles un buen rendimiento. El más reciente es Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City, que ya está en busca de jugadores para su equipo.

El delantero argentino actualmente no pasa por un buen momento profesional. Las lesiones le han lastrado estos meses de temporada y ni el parón por la Covid-19 le dio la oportunidad de regresar en la Champions League. Sin embargo, no todos son malas noticias. Agüero ha decidido entretenerse con los videojuegos y diferentes streamers muy populares. Así lo ha demostrado él mismo en varias ocasiones, donde se ha sumado a la moda de emitir en directo sus partidas dejando imágenes virales y demostrando por qué cuenta con tanto apoyo en este tipo de plataformas

Tal es su pasión que, tal y como adelanta 2Playbook, el crack citizen ha decidido crear un equipo propio para participar en los numerosos torneos que se organizan. Por el momento, la idea de Agüero es participar únicamente en los partidos de FIFA, el videojuego de fútbol de EA Sports y que ya organiza campeonatos de gran relevancia. El atacante está buscando jugadores y, aunque él suele ser quien protagoniza los titulares de la prensa por posibles fichajes, durante un tiempo será el propio Agüero el que decida a quién incorporar a su plantilla. 

El equipo se llamará Slak. Un nombre muy especial para el argentino, pues corresponde a las iniciales de su nombre: Sergio Lionel Agüero Kun. Además, el apodo de Slak es el que usa en su cuenta de Twitch, la plataforma en la que todos los streamers y usuarios pueden retransmitir en directo sus diferentes partidas de videojuegos, ya sea con el FIFA o con otros de moda actualmente como Among Us o Fall Guys.

Agüero, en directo en Twitch

Agüero, en directo en Twitch

Según la misma información, el centro de operaciones de Agüero estará entre Barcelona y Buenos Aires. En ambas ciudades se han creado dos entidades para gestionar esta nueva aventura empresarial que pretende comenzar bajo el nombre de Slak Europa Esports. Las sensaciones son buenas y el hecho de contar con más de dos millones de seguidores en Twitch refleja su popularidad en el sector.

Un sector en auge

Agüero, así, se suma a otros jugadores habituados a estos negocios relacionados con los videojuegos. Estrellas como Courtois, Piqué o Morata también están probando suerte en un nicho de mercado que sigue creciendo y que apunta a ser uno de los grandes generadores de ingresos en un futuro muy cercano.

Además, la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus, según algunos expertos del sector, ha ayudado a que el interés en los conocidos como eSports hayan aumentado notablemente. Se ha generado mayor fidelidad y aquellos usuarios que no eran seguidores de estas plataformas se han aficionado a ellas.

[Más información - ¿Se lesionó Agüero en realidad en un stream de Twitch?: el vídeo que hace saltar las alarmas]