Pauline Peyraud-Magnin, portera del Atlético de Madrid

Pauline Peyraud-Magnin, portera del Atlético de Madrid atleticodemadrid.com

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Pauline Peyraud-Magnin, el fichaje del Atlético Femenino que tiene secuelas del coronavirus

La portera francesa ha señalado en una entrevista que pasó el Covid-19 en el confinamiento y que aún no ha recuperado al completo gusto y olfato.

29 julio, 2020 20:56

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid Femenino comienza una nueva etapa después de la temporada frustrada por el parón obligado por el coronavirus y la posterior cancelación de la Primera Iberdrola. El conjunto rojiblanco, hasta el momento, ha anunciado cinco fichajes y uno de ellos es la portera francesa Pauline Peyraud-Magnin.

La nueva guardameta rojiblanca ha hablado con L'Équipière y ha revelado detalles de su experiencia con el Covid-19, el cual pasó y superó durante el confinamiento y el que le ha dejado secuelas como que todavía no ha recuperado de forma total los sentidos del olfato y del gusto.

"El olor y el sabor no me han regreso por completo. Hay días que no siento nada y mi perfume ya no lo soporto. Me han dicho que puede durar entre dos semanas y un año", ha apuntado Peyraud-Magnin. La futbolista desde su llegada a la capital española ha estado entrenando a las órdenes de Dani González.

Fichaje por el Atleti

La guardameta estuvo muy cerca de fichar por el Girondins de Burdeos, pero ante la llamada del Atlético se decidió por firmar con el club rojiblanco: "Dudé durante mucho tiempo si ir a Burdeos; es un buen proyecto y conozco a muchas chicas allí. Contactaron conmigo antes que el Atlético, pero cuando este me llamó quise probar la aventura".

"Quería cambiar de país y hablar un nuevo idioma para mi enriquecimiento personal. Desde el punto de vista deportivo, también es interesante descubrir algo más. La presidenta (Lola Romero) me llamó y me dio una muy buena imagen del Atlético", ha añadido la portera rojiblanca.

La francesa está aprendiendo español para que su adaptación vaya por mejor camino y sea más rápida. Por las mañanas entrenamientos y por las tardes clases de castellano: "Las compañeras son geniales y la gente del club también. He notado el cambio de la metodología de trabajo porque trabajamos mucho el pase, la posesión y el físico".

Luchar por un puesto

Pauline Peyraud-Magnin no tiene el puesto de titular asegurado, ya que tendrá que luchar por un hueco en el once inicial del Atlético con Hedvig Lindhal: "Cuando empieza una temporada el objetivo es jugar, pero nunca hay una garantía. Nadie me va a decir soy la número uno. Llego a un nuevo club, hay cosas que demostrar y es lo que voy a hacer".

"Cuando entrenas con alguien que tiene tanta experiencia como ella, siempre es bueno pedir consejo, trabajar juntas. Su longevidad -Lindahl tiene 37 años- es impresionante, desearía tener el mismo historial", ha añadido la portera, quien también ha hablado sobre la Women's Champions League: "Algunos podrían decir que soy una chaquetera, pero simplemente acabo de cambiar de club. Nadie elige el destino y ahora estoy muy feliz de estar en Madrid".

"El grupo conoce bien al rival y sus virtudes, pero nosotras también tenemos grandes cualidades. El partido se jugará en el campo, no antes. Estamos muy motivadas, yo realmente lo estoy. Soñamos con este partido, es una gran oportunidad. Depende de nosotras hacer algo y escribir la historia", ha finalizado.

[Más información - Varapalo del Atlético de Madrid Femenino: cae ante el Betis y dice adiós a la Copa de la Reina]