Josep María Bartomeu, durante un entrenamiento de la plantilla del Barcelona

Josep María Bartomeu, durante un entrenamiento de la plantilla del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu vuelve a pedir a los futbolistas del Barcelona que se rebajen el sueldo

En su visita a la ciudad deportiva el pasado 23 de mayo, el presidente culé pidió que los jugadores del primer equipo hiciesen un nuevo esfuerzo.

2 junio, 2020 21:46

Noticias relacionadas

El pasado mes de marzo, Josep Maria Bartomeu hacía cuentas para salvar de la crisis económica al Barcelona en el inicio de la crisis del coronavirus. Después de llevar a cabo un ERTE y con el regreso al trabajo de los futbolistas, cuerpo técnico... un nuevo escenario se abre en Can Barça.

El actual presidente acudió hace dos semanas a la ciudad deportiva del Barcelona para hablar con sus futbolistas. Fue ese 23 de mayo cuando, tal y como revela Catalunya Ràdio, Bartomeu les trasladó una nueva petición a los futbolistas: rebajarse otra vez el sueldo.

Hasta allí llegó respaldado Bartomeu por el CEO del club, Oscar Grau, y por el ejecutivo que ha trabajado en estos últimos meses con el tema de los recortes salariales a deportistas profesionales, Albert Soler.

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona

Lionel Messi, en un entrenamiento del Barcelona EFE

Según esa fuente, el Barça atraviesa por una delicada situación económica. Algo que no deja de llamar la atención cuando se habla de fichajes y de la intención de incorporar a jugadores de la talla de Lautaro Martínez o Miralem Pjanic.

10 'kilos'

Este esfuerzo que pide Bartomeu se cifraría en una cantidad no superior a los 10 millones de euros entre todos los futbolistas del primer equipo blaugrana. Ya han pasado dos semanas, prácticamente, y los jugadores todavía no se han pronunciado sobre esta petición. Mientras llega su respuesta, la Junta Directiva ya se plantea tener que revisar los contratos cuando acabe el presente curso.

Esa revisión contractual puede significar que se estudie desde la entidad catalana una reducción de las fichas de sus futbolistas también a largo plazo. No hay que olvidar que el Barça es uno de los clubes que tiene las fichas más altas en todo el continente europeo. La polémica está servida.

[Más información - Los socios del Barça que quieren 'salvarlo' de la crisis: "No se puede fichar a Neymar o Lautaro"]