Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa del FC Barcelona

Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa del FC Barcelona FC BARCELONA

Fútbol FC BARCELONA

Un grupo de socios denuncia a la Junta Directiva de Bartomeu por el 'Barçagate'

Estos aficionados que trabajan bajo la denominación de 'Dignidad Azulgrana' les acusan de administración desleal y corrupción.

21 abril, 2020 18:36

Noticias relacionadas

Un grupo de socios del FC Barcelona, bajo la denominación 'Dignidad Azulgrana', presentó este martes una denuncia por presunto delito de administración desleal y/o corrupción contra la junta del club y contra la sociedad I3 Ventures por el conocido 'Barçagate'.

En dicho asunto, el Barcelona habría contratado los servicios de una empresa para que en las redes sociales generase un tránsito favorable a la acción de gobierno de la junta directiva, pero la actividad se extendió a criticar no sólo a miembros de la entidad, sino a deportistas y dirigentes que ya no están en el club.

Además, a la espera de que una auditora informe de la investigación que aún está en marcha, por el contrato se habría pagado un precio fuera de mercado, lo que llevó al empresario Emili Rousaud hace unas semanas a lanzar sospechas sobre que, presuntamente, ha habido alguien "que ha metido la mano en la caja", insinuación que deslizó justo después de haber presentado la dimisión como vicepresidente institucional del Barcelona.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona Reuters

Ante esta situación, en la que tanto la junta directiva del Barcelona como Rousaud se cruzaron amenazas de interponerse una querella, un colectivo de ocho socios presentó una denuncia "por presunto delito de administración desleal y/o corrupción entre particulares cometido indiciariamente por algún miembro de la junta directiva del Barça o por ejecutivos, y también contra los responsables I3 Ventures SL y empresas vinculadas NSG Social Sciences Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA".

Los socios barcelonistas de la plataforma 'Dignidad Azulgrana' son Ricard Faura (socio número 12.426), Francisco Sol (64.861), Xavier Flores Romero (30.934), Antoni Sánchez 114.196), Anton Miret (15.595), Emili Perona (10.499), Antoni Domènech (24.514) y Marc Perona (40.251).

[Más información: Sandro Rosell: "Al entrar en la cárcel me dieron cuatro preservativos y bolsitas con vaselina"]