Camp Nou

Camp Nou

Fútbol FC BARCELONA

El Barça pondrá 'apellido' al Camp Nou la próxima temporada para luchar contra el coronavirus

El club azulgrana anuncia esta medida que supone la primera vez en la historia del feudo culé que tendrá un patrocinador en su nomenclatura.

21 abril, 2020 14:44

La Junta Directiva del FC Barcelona se ha reunido este martes y, entre otras decisiones, ha tomado la de ceder los beneficios económicos del title right del Camp Nou -el apellido del feudo azulgrana- para recaudar fondos para la lucha contra la crisis mundial provocada por el coronavirus.

Así lo anunciaba el Barça a través de un comunicado: "La Junta Directiva ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundació Barça, para invertirlos en proyectos de investigación destinados a luchar contra los efectos del Covid-19 que se llevan a cabo en Catalunya y el resto del mundo".

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona y su Fundación explicó la medida con sus declaraciones: "Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la Covid-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias".

"Estamos ante una crisis planetaria, sin precedentes en nuestra historia moderna, y hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos. Por eso, tanto desde el Club como desde la Fundación Barça, consideramos indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias. Forma parte de nuestra manera de hacer y de ser como institución".

'Patrocinio' por una temporada

Esta supone la primera vez en la historia del Barcelona que los title rights del Camp Nou serán explotados. El club anuncia que en las próximas semanas, su Fundación abrirá "un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou durante una temporada por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del Covid-19".