Leandro Cabrera, en rueda de prensa

Leandro Cabrera, en rueda de prensa rcdespanyol.com

Fútbol LA LIGA

Otro jugador de La Liga, en contra de la vuelta del fútbol: "¿A cuántos podremos contagiar?"

El central del Espanyol se ha mostrado muy reacio con el plan del regreso de la competición de la máxima división española.

27 abril, 2020 12:54

Noticias relacionadas

El central uruguayo del Espanyol Leandro Cabrera afirmó, en relación a la posible vuelta de la competición, que "no vale la pena jugarse la salud por dinero" porque "es demasiado arriesgado" y apuntó que se dibuja "muy fácil" el regreso de LaLiga "para lo que realmente está pasando".

El futbolista blanquiazul mostró algunas de sus dudas sobre el funcionamiento normal del deporte. "Cuando se retome, jugamos contra el Getafe. ¿Cómo viajaremos? Las autoridades están recomendando distancia y nos meteremos 30 personas en un tren", afirmó en el medio uruguayo Sport 890.

Además, Cabrera recordó las peculiaridades de contagiado del coronavirus. "El virus se puede desarrollar en doce días, pero eres el potencial transmisor. Si juegas partidos contra equipos distintos, ¿a cuántos puedes contagiar?", reflexionó el defensa, que llegó al Espanyol en el mercado de invierno.

Leandro Cabrera en su presentación con el Espanyol

Leandro Cabrera en su presentación con el Espanyol EFE

Por otra parte, el central analizó las consecuencias físicas de regresar a la actividad profesional tras el confinamiento: "Hacemos entrenamientos en casa, pero no tiene nada que ver. Se habla de hacer partidos cada tres días, pero con el desgaste de la temporada, aparecerán las lesiones".

[Más información: El Barça se 'entrega' a sus futbolistas: no les forzará para que vuelvan a jugar]