Sergio Ramos, junto a Koke y David Aganzo

Sergio Ramos, junto a Koke y David Aganzo AFE

Fútbol

Los futbolistas quieren el visto bueno del Ministerio de Sanidad para volver a la actividad

Así lo han comunicado varios jugadores de Primera y Segunda División en una reunión junto a la AFE. 

22 abril, 2020 09:07

Noticias relacionadas

Los capitanes de los equipos de Primera y Segunda División insistieron en la reunión que mantuvieron este martes con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en que debe ser el Ministerio de Sanidad el que dé el visto bueno "definitivo" para volver a la actividad.

Durante la reunión, los futbolistas mostraron su "preocupación" por la situación que vive la sociedad en general y en particular "por las condiciones sanitarias que se encontrarán cuando vuelvan a la actividad", si finalmente es posible.

En este sentido, desde la AFE se ha informado, que se trasladarán estas preocupaciones tanto al Ministerio de Sanidad como al Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que entienden que la "palabra" de los futbolistas "debe ser escuchada en todo momento"

Por otra parte, los futbolistas, que no debatieron sobre el posible calendario de vuelta a los entrenamientos y la competición, se mostraron "contrarios" a la realización de posibles concentraciones.

El posible regreso

Hace unos días, la Asociación de Futbolistas Españoles, tal y como ha informó el diario MARCA, mandó un mensaje en el chat que comparte con los capitanes de los distintos equipos de La Liga.

"Se está barajando la posibilidad de empezar La Liga el 6 de junio y terminar 30 de julio siempre que el Ministerio de Sanidad dé el ok. "Los entrenamientos dicen que empezarían bien el 4 o el 11 de mayo. Si todo va bien", rezaba el mensaje que la AFE mandó a los futbolistas de Primera División.

[Más información: AFE celebra el acuerdo entre LaLiga y RFEF sobre la vuelta del torneo, pero critica no haber estado]