Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la AFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la AFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga y AFE trabajan juntas para el futuro: calendario, entrenamientos, ERTEs...

En la tarde de este jueves ambos organismos han mantenido una nueva reunión para tratar diversos temas de actualidad y con vistas a lo que viene.

26 marzo, 2020 20:39

Noticias relacionadas

La pandemia global también paró el fútbol español hace ya más de dos semanas. Por el momento se desconoce cuándo se reanudará la competición, así cómo en qué momento podrán volver a los entrenamientos los distintos equipos. Sobre todo ello, y también de los ERTEs, han hablado en una nueva reunión LaLiga con la AFE.

En esa cumbre mantenida en la tarde de este jueves 26 de marzo, ambos organismos han debatido sobre esos tres importantes puntos, en los cuales están trabajando y continuarán haciéndolo en sucesivas reuniones "con el fin de seguir analizando actuaciones ante la situación actual de crisis provocada por el Covid-19".

En lo que se refiere a la reanudación de los entrenamientos, la nota oficial publicada señala que se ha realizado el seguimiento del protocolo con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad de los futbolistas y todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas. Este citado protocolo se lleva estudiando desde hace diez días entre LaLiga y AFE y el objetivo ahora es hablar sobre ello con el resto de campeonatos europeos para intentar homogeneizar el proceso.

Gerard Piqué y Vinicius Jr durante El Clásico

Gerard Piqué y Vinicius Jr durante El Clásico EFE

Otro de los puntos calientes es cuándo podrá volver La Liga. En este sentido, han analizado conjuntamente los escenarios para ese posible reinicio de la temporada 2019/2020. Este tema se habla a la vez con los distintos campeonatos y con la UEFA. Un trabajo conjunto que se está llevando desde que comenzó la crisis del coronavirus. Como consecuencia de esto, también se estudia la próxima campaña tanto a nivel nacional como internacional.

Los ERTEs en el fútbol

En lo que se refiere a los ERTEs la nota explica: "LaLiga y la AFE siguen estudiando distintas opciones y barajando la viabilidad dentro del escenario actual, por lo que se ha decidido seguir hablando en futuras reuniones en los próximos días".

[Más información: LaLiga apoyará que los clubes se sometan a ERTEs durante el parón por la crisis del Covid-19]