Los jugadores del Levante homenajeando a sus compañeras del femenino.

Los jugadores del Levante homenajeando a sus compañeras del femenino. Twitter (@levanteUD)

Fútbol LA LIGA

El Levante, con el nombre de las jugadoras del femenino en sus camisetas por el 8-M

Los de Paco López han querido rendirle tributo a sus compañeras de club saltando al terreno de juego con su nombre en las elásticas granotas. 

8 marzo, 2020 17:44

Noticias relacionadas

Los jugadores titulares del Levante saltaron al césped del Ciudad de Valencia en los prolegómenos del encuentro de este domingo ante el Granada con camisetas que llevaban el nombre de futbolistas del primer equipo femenino del club para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Cada jugador lucía en su camiseta, hasta el momento del comienzo del choque, el nombre de la futbolista cuyo número de dorsal coincide con el suyo "en homenaje a las mujeres y especialmente a las levantinistas".

Bajo el lema 'Siempre con vosotras', veintidós jugadoras de la sección de fútbol femenino del Levante acompañaron a los equipos titulares del Levante y Granada y fueron protagonistas de la foto de la previa.

El Levante indicó en un comunicado que "como institución comprometida con la sociedad, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los niveles y ámbitos de actividad de la entidad".

Además, publicó en sus redes sociales un vídeo en homenaje a la sección femenina del club, la cual se creó en 1998 cuando el club valenciano decidió absorber al San Vicente Valencia, fundado en 1993. 

Reinas de Copa

A principios de siglo, con tan solo dos años de vida, se convirtieron en el equipo más potente en España. Y es que el Levante femenino se aficionó a ganar la Copa de la Reina. En el periodo transcurrido del año 2000 al 2008, las granotas ganaron levantaron seis veces el título, convirtiéndose en uno de los equipos que más veces ha ganado este torneo. 

... y de liga

Además de dominar en la Copa de la Reina, también lo hicieron en la máxima categoría del fútbol femenino español. En la temporada 2000/2001 consiguieron su primer doblete al hacerse con la copa de su majestad la Reina así como con el título liguero. Gesta que repetirían en la temporada 2007/2008.

Objetivo Women's Champions League

Las de María Pry ocupan la tercera plaza en la Primera Iberdrola a tan solo 5 puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Por eso, el principal objetivo del Levante esta temporada, liderado por la internacional española Marta Corredera, es conseguir una plaza europea para participar en la próxima edición de la Women's Champions League

[Más información: Jenni Hermoso, de niña sin referentes femeninos a ser la líder de una generación histórica de futbolistas]