Hinchas del Deportivo Cali asesinan a un aficionado del América

Hinchas del Deportivo Cali asesinan a un aficionado del América

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Las duras imágenes de un asesinato en Colombia tras el apuñalamiento a un hincha del América

El seguidor fallecido recibió varias puñaladas en pecho y espalda. Uno de los presuntos culpables es menor de edad.

9 febrero, 2020 19:22

Noticias relacionadas

Un hincha del equipo colombiano América de Cali fue asesinado este sábado a puñaladas por hombres que vestían prendas del Deportivo Cali, en horas previas al derbi del departamento del Valle del Cauca, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Cali, Carlos Alberto Rojas, dijo a periodistas que desde la Administración Municipal rechazan "rotundamente el hecho". En vídeos que circulan por las redes sociales se ve que un hombre -que viste una camiseta roja, como las del América de Cali- recibe al menos dos heridas con puñal -en pecho y espalda- en medio de un enfrentamiento con otras personas.

La persona herida se levanta del suelo, cruza una calle y se desploma en la vía en la que hay vehículos. El secretario Rojas informó de que las autoridades de la ciudad ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 2.700 euros) por información "efectiva" que permita la captura de los responsables de este hecho.

Agregó que "no se permitirá que la ciudad se vuelva un escenario de confrontaciones entre las hinchadas, ni barristas, ni ningún tipo de actor que pretenda afectar la tranquilidad de los caleños".

Detenidos y presuntos culpables

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, aseguró que nueve personas fueron retenidas, entre quienes podría encontrarse uno de los responsables del hecho.

"Nos encontramos frente a un hecho típico de intolerancia ante el cual la Policía responde y preliminarmente se tiene a unas personas retenidas en donde tenemos, al parecer, uno de los involucrados", afirmó a periodistas. 

El aficionado menor de edad del Deportivo Cali y presunto asesino del hincha del América

El aficionado menor de edad del Deportivo Cali y presunto asesino del hincha del América Twitter (@JorgeIvanOspina)

Horas más tarde fue el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, el que anunció en sus redes sociales que "se han capturado a los presuntos asesinos del joven hincha", uno de ellos menor de edad. Asimismo, Ospina dio las gradas a las fuerzas de seguridad y a la ciudadanía por su ayuda: "Gracias a todos quienes nos brindaron información para que este homicidio no quedara en impunidad".

[Más información - Nuevo episodio de violencia en el fútbol: queman con agua caliente a una jueza de línea]