Ultras de Valencia y Barça se enzarzan en una batalla campal en Mestalla con sillas y bengalas

Ultras de Valencia y Barça se enzarzan en una batalla campal en Mestalla con sillas y bengalas

Fútbol LA LIGA

Detenido un miembro de los 'Boixos Nois' en la batalla campal entre ultras de Valencia y Barça

Seguidores de ambos equipos se enfrentaron en los aledaños del estadio del conjunto che y la Policía Nacional identificó a más de 60 implicados. 

25 enero, 2020 14:17

Noticias relacionadas

Seguidores radicales del Valencia y el Barcelona se han enzarzado en una pelea masiva en las inmediaciones del campo de Mestalla, donde ambos equipos se enfrentan esta tarde en partido de Liga.

Los incidentes han dado comienzo en torno al mediodía, horas antes de que dé comienzo el encuentro, fijado para las cuatro de la tarde en el recinto valencianista.

Los implicados en los incidentes se han golpeado con puñetazos y con palos y, además, se han lanzado conos de plástico, al tiempo que también se han visto bengalas que han causado zonas de humo en la Avenida de Suecia, donde se encuentra el acceso principal al estadio.

Ultras de Barça y Valencia se enfrentan en los aledaños de Mestalla

Algunos de los implicados en la pelea han utilizado las sillas y las mesas de los bares abiertos en la zona para lanzarlos contra aquellos a los que se enfrentaban.

Detenido un ultra del Barça

Un integrante de los 'Boixos Nois' -grupo ultra barcelonista- ha sido detenido y sesenta más han sido identificados tras la pelea masiva. 

El detenido lo ha sido por reclamación judicial, según señalaron a EFE fuentes policiales, que explicaron que el grupo de seguidores ultras del club catalán se aproximó a la Plaza de la Afición, situada frente a la tribuna del campo de Mestalla, donde estaban los seguidores radicales del Valencia.

Detenido un miembro de los 'Boixos Nois' en la batalla campal entre ultras de Valencia y Barça

Fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos hasta que los efectivos policiales que ya estaban cerca del estadio de cara al partido vespertino intervinieron.

A continuación procedieron a la detención y las identificaciones de los que habían participado en los intercambios de golpes y el lanzamiento de bengalas, botellas y otros objetos entre los grupos enfrentados.

El Valencia, contra los incidentes 

El conjunto ché se apresuró en emitir un comunicado para condenar los altercados que se han producido en torno a su estadio: "El Valencia CF desea expresar su más rotunda condena, una vez más, hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club ni representan en modo alguno a su gran afición"

"Recalcar, de hecho, el firme compromiso que esta entidad mantiene desde hace años con una tolerancia cero hacia toda forma de violencia ligada al fútbol y con la erradicación y expulsión de la misma del Camp de Mestalla y de una Grada Joven de Animación en la que continúa realizando un proceso de regeneración", añadió el club. 

[Más información: Ultras de Athletic Club y Espanyol protagonizan otra brutal pelea con sillas en Cornellá]